El MMT Seguros, que afrontaba la duodécima jornada de liga en División de Honor Plata más cerca de los puestos de descenso que de la zona de "play-off", consiguió recuperar la sonrisa frente al BM Torrelavega con una victoria que le aupa al octavo puesto de la tabla. Una posición que le sitúa más cerca de la zona noble de la tabla, ahora mismo a tres puntos de distancia, siendo además el único equipo con golaverage positivo fuera de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

El 31-24 final en favor de los "Guerreros de Viriato" en su último partido como locales en este 2018 no solo permite al conjunto de Leo Álvarez escalar una posición en la clasificación, también vislumbrar el camino que puede llevarle a su objetivo cuando llegue el final de temporada. Porque, más allá de los dos puntos, la sensación que ofreció el MMT Seguros frente al BM Torrelavega fue la de un equipo con mucho potencial individual en el que a poco que varias figuras estén en su mejor momento es capaz de plantar cara a cualquiera. Así lo indicó el técnico pistacho al término del partido al explicar que "ya se ha visto la mejor versión de casi todos los jugadores pero todavía no se ha visto la mejor versión colectiva" de este MMT Seguros.

Desde luego, la confianza ganada con el último triunfo en casa y la progresión del juego estático de los zamoranos, invita al optimismo de cara a la última jornada del presente año. Un capítulo liguero que puede ser determinante para que el cuadro de Viriato consiga llegar al final de la primera vuelta en zona de "play-off".

Para ello, el MMT Seguros deberá cortar la racha de un Agustinos que solo conoce la victoria desde que llegara a su banquillo Fernando Latorre. Si los hombres de Álvarez son capaces de imponerse a los alicantinos sumarán dos puntos más a su casillero en un fin de semana con varios duelos directos entre los actuales defensores de los puestos de privilegio en División de Honor Plata. Circunstancia que podría dejar la zona de fase de ascenso a un único punto de distancia a dos partidos del ecuador de la competición.