Pleno histórico del deporte zamorano que cosechó victoria tras victoria en un fin de semana en el que todos los primeros espadas están un poco más cerca de su objetivo y en el que sólo hubo que lamentar los tropiezos del CD Benavente o FS Zamora mientras el resto de conjuntos celebraban triunfos de gran importancia.

Zamora CF

Victoria por la mínima para el equipo de David Movilla en un partido en el que los zamoranos llegaron con mucho peligro pero sólo David Álvarez fue capaz de hacer una diana que permite a los rojiblancos mantenerse en el liderato a la espera del partido aplazado entre la Arandina y la Gimnástica Segoviana.

El partido tenia además una gran carga emotiva para toda la parroquia rojiblanca que quería dedicarle el triunfo a Paco Villar, padre de Agustín VIllar y a Gabino Bobo, padre del delegado del club.

CB Zamora

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tuvo que sudar y vencer en la prórroga al Juaristi para quedarse como líder en solitario aunque, eso sí, perseguidos por media liga que se encuentra a una victoria. Los blanquiazules, comandadados por un gran Sango Niang en el tiempo extra, suman a domicilio y reciben este miércoles al filial del Baskonia, uno de los conjuntos que les superaron en la primera vuelta.

CD Zamarat

El Ángel Nieto volvió a sonreír con el Quesos El pastor que se llevó la victoria frente a Sant Adriá, un rival directo por la permanencia al que dejan ya a dos victorias. El triunfo de las naranjas les asciende a la novena plaza de la clasificación, a una de la Copa de la Reina que las zamoranas se jugarán en los próximos cuatro partidos.

Además de la victoria, las pupilas de Fran García consiguen un average de +17 puntos que podría ser vital en caso de empates en la segunda vuelta.

Balonmano Zamora

El MMT Seguros realizó uno de sus partidos más completos frente a Torrelavega y suman dos puntos muy importantes para acercarse a los puestos de play-off que marca precisamente su rival de este sábado.

El cuadro pistacho realizaba además una jornada solidaria de "lanzamiento de peluches" para que ningún niño se quede sin regalo estas navidades, una acción social en la que colaboran junto al River Zamora, Rítmica Mapecca, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

Baloncesto

El Innova Chef se pone al frente de la clasificación tras la derrota de León en casa del Culleredo y además aumenta la ventaja respecto a Ponferrada, rival ayer de los zamoranos, quienes enlazan ocho victorias consecutivas.

Fútbol

El CD Villaralbo volvió a la senda de la victoria y ya es segundo tras el líder Ponferradina "B", quien tiene un partido complicado la próxima semana. Los jugadores de Mario Prieto tendrán que superar a los del Universidad de Valladolid este fin de semana para romper un poco más la tabla.

Quienes no pudieron sumar esta semana fueron los jugadores del CD Benavente, que tenían un duelo entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla y que cayeron duramente derrotados.

El Amigos del Duero ha cogido ya velocidad de crucero y tras el traspié frente al Ciudad de Ponferrada, ya amenazan al líder.

Fútbol Sala

La jornada de descanso del Atlético Benavente le sirvió para seguir comandando la tabla muy seguido por Guardo mientras que el Fútbol Sala Zamora Recoletas cayó y está un sólo punto por encima de la salvación.