El Innova Chef se coloca como líder en solitario del Grupo AB de Liga EBA al derrotar de forma justa a un rival tan complicado como el Bierzo Fitness CDP. Los zamoranos cogieron desprevenidos en el inicio a su rival y completaron un gran primer cuarto que les proporcionó una suculenta ventaja a la postre decisiva en duelo con la igualdad como gran protagonista.

Ambos quintetos iniciales saltaron a la pista sabedores de que el líder Basket León había perdido. Quizás por eso el equipo zamorano saltó tan fuerte y concentrado, consiguiendo un parcial de 0-6 inicial que le otorgó gran confianza. Después, Ukawuba siguió imponiendo su ley y de su mano el equipo seguiría anotando con regularidad. Cuando se le unieron las aportaciones de otras piezas claves, el Innova Chef tomó una ventaja relevante. Una renta que, a pesar de la mejoría lenesa en defensa, permitió a los visitantes cerrar el primer periodo con 15-25 a su favor.

Con Chandler haciendo mucho daño en las dos pinturas y Dillard o Herrero apareciendo con mucha precisión, no hizo sino aumentar la moral y renta zamorana (19-33, m. 13). Sin embargo, el buen juego exhibido por los zamoranos hasta ese momento comenzó a ser neutralizado por un conjunto berciano que cada vez defendía mejor. Los postes altos locales comenzaron a tener mayor protagonismo y la batalla por el rebote se emparejó bastante. Así y todo el Virgen de la Concha se mantuvo bastante fiable en el aspecto defensivo y consiguió marcharse a los vestuarios con una ventaja sustancial y muy merecida, 36-45.

Toda las alegrías que pudieron verse en la primera parte del enfrentamiento desparecerían en la segunda mitad y, ya en el reinicio, el Innova Chef evidenció problemas para superar la zona local. Con todo, los visitantes no aflojaron atrás y aunque se verían superados a nivel global, el Bierzo Fitness nunca pudo encestar con comodidad. Eso sí, los arreones de juego local conseguían ajustar la diferencia a diez del final (52-58).

El último cuarto también sería también muy reñido pero completamente diferente al tercero pues fue un contínuo intercambio de golpes entre dos equipos con talento. Un duelo de fuerzas en el que el Innova Chef se mantuvo firme y sereno, sin apenas pasar apuros pese al tremendo desgaste físico, manteniendo la ventaja que supuso jugar siempre a favor de marcador. Un manejoj del juego que le permitió ganar con holgura y, además, auparse a lo alto de la clasificación (81-89).