El Recoletas Zamora se vino de vacío de su visita a la localidad coruñesa de As Pontes y sigue complicándose su situación en la tabla del Grupo 1 de Segunda B. Los zamoranos estuvieron metidos en el partido durante gran parte del envite, pero la victoria es esfumó en los últimos compases coincidiendo con sus constantes protestas a los colegiados.

Y es que el FS Zamora no salió nada contento con algunas decisiones arbitrales durante el partido. Al final, un siete a cuatro adverso y ambiente de tristeza y enfado, a partes iguales.

El choque estuvo muy igualado y con ocasiones para ambos equipos. Ambos tuvieron ocasiones de sobra para que hubiera muchos mas goles durante el partido. Bien es cierto que los porteros, a pesar de encajar muchísimos goles, tuvieron mucho trabajo durante los cuarenta minutos de juego.

Los locales fueron efectivos en los primeros minutos y lograron ponerse 2-0 antes de cumplirse los primeros diez minutos del choque. El quinteto zamorano no estuvo muy acertado a la hora de cerrar las vías de peligro locales y Coquito y Ayalita ponían a los galaicos con una renta de dos goles que obligaba a remar contra la corriente.

Reaccionaron los visitantes y pronto llegaría la recompensa para un Zamora que presionaba en todo momento en la salida del balón al cuadro local. Un O Esteo que no conseguía despegarse de la presión visitante e incluso, fruto de ese trabajom logró acortar distancias con el tanto de Héctor. Sin embargo, un nuevo error del Recoletas Zamora permitió a los locales volver a abrir brecha en el marcador.

Los zamoranos seguían creando ocasiones, pero se toparon en todo momento con un Javichu muy acertado en los lances claves del partido. Con esta ventaja de 3-1 se llegó al tiempo de descanso tras una primera mitad en la que fue mejor el FS Zamora pero en la que dominaba en el marcador el cuadro coruñés.

Tras la reanudación, una buena salida del Recoletas le permitió empatar el partido en apenas cinco minutos de juego. Fenomenales los visitantes en esa fase, mandando, llegando y convirtiendo. El partido estaba ciertamente igualado en los siguientes minutos y aunque ambos seguían creando ocasiones, el marcador no se movería.

En el minuto 33 los locales lograron volver a ponerse por delante con otro tanto de Coquito. Sin embargo, casi a renglón seguido llegaba el empate nuevamente obra de Héctor.

Tras una serie de ocasiones de ambos, llegó el 5-4 de Alex Durán. El choque entró en una sucesión de protestas de los visitantes que acabaron por descentrarse y salirse del partido.

Llegaba así el gol de Jacobo y casi sobre la bocina, el portero Javichu completaba la faceta anotadora con el 7-4 definitivo anotando a puerta vacía. Al final, triste desenlace para un partido más equilibrado en la pista que en el luminoso final.