El Quesos El Pastor debe de salir esta mañana a por todas en el partido que le enfrentará a las 12.00 horas en el Angel Nieto al penúltimo clasificado de la Liga, el Sant Adriá ha sumado hasta el momento solo una victoria, lo que le convierte en el principal rival en la actualidad para que las zamoranas se distancien de los dos puestos de descenso.

Esta obligación de ganar se acrecienta ya que en la jornada de ayer, el resto de equipos de la parte baja de la clasificación perdieron: Ensino perdió en casa ante IDK (66-69), Bembibre cedió frente a AlQazeres por otro resultado apretado (58-64), mientras Araski ganaba a Mann Filter (68-52) y las zaragozanas se mantienen a una sola victoria del Zamarat. Además, no parece que el Baxi Ferrol vaya a sumar hoy su primera victoria ya que recibe al Girona.

La jornada tenía un partido estelar, el que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Liga, Perfumerías Avenida y Gernika, y se saldó con victoria salmantina en un encuentro muy equilibrado en el que las vascas vendieron muy cara su derrota final por 78-71. De esta forma, Perfumerías Avenida se queda como líder en solitario y como el único equipo que todavía no ha sido derrotado.

Por lo que respecta al Quesos El Pastor, un factor fundamental en el partido de hoy será de nuevo, la adaptación que pueda mostrar la norteamericana Ameryst Alston, que no estuvo demasiado adaptada la pasada semana ante Mann Filter, pero se espera que poco a poco comience a sacarle partido a la calidad que, sin duda, atesora en su juego, algo imprescindible para que el Quesos El Pastor siga sumando victorias.

Por lo demás, la plantilla se encuentra bien físicamente aunque ha tenido problemas para entrenar esta semana debido al Memorial Juan de Mena que ocupó en los ´últimos días en horario de que dispone el Zamarat en el Angel Nieto.

Sant Adriá fue el equipo revelación en la pasada campaña, llegó a jugar la Copa de la Reina y estuvo a punto de disputar también el play off por el título aunque terminó finalmente en el octavo puesto de la liga regular. En la Copa cayó en cuartos de final ante Mann Filter.

Pero este año, las cosas han cambiado bastante en el equipo barcelonés que ya no dispone como entrenador de Fabián Téllez, actualmente en Mann Filter. Gloria Calvet ha heredado una plantilla modesta con mayoría de jugadoras nacionales, aunque en el puesto de pívot dispone de dos buenas jugadoras como son Mariam Coulibaly y Minata Keita, ambas de nacionalidad maliense.

Por otra parte, cuenta con dos norteamericanas: Haley Dunham, que viene del CREF Hola, y Meighan Simmons, que ya es la máxima anotadora del equipo catalán pese a que se incorporó al equipo con la Liga ya comenzada.