El Zamora CF se enfrenta esta tarde (17.30 horas) ante un nuevo reto de la temporada, defender el primer puesto del Grupo VIII que alcanzó el pasado jueves con su victoria en Briviesca (1-4) y para ello tendrá que ganar a La Bañeza, un rival siempre difícil aunque le mire desde una discreta octava posición.

El equipo rojiblanco vivió ayer una jornada de luto con el fallecimiento del padre de Gabino Bobo, gerente del Club, que fue enterrado ayer mismo por la mañana tras celebrarse el funeral en la iglesia de San Torcuato, y del padre del exjugador Agustín Villar, que falleció el viernes en accidente de tráfico en la recta de Coreses (N-122) y también fue incinerado ayer por la tarde en el cementerio de Peleagonzalo. Ambos serán protagonistas en el minuto de silencio que se guardará en el Ruta de la Plata a las 17.30 horas antes de comenzar el partido.

El Zamora CF estará pendiente hoy de lo que ocurra en el Gimnástica Segoviana-Bupolsa y en el Arandina-La Granja que se juegan también esta tarde, con los dos equipos que pueden arrebatarle el liderato al conjunto rojiblanco. Además conviene recordar que el jueves se jugará el aplazado entre Arandina y Segoviana, trascendental para las aspiraciones de ambos equipos.

No parece que vayan a producirse demasiados cambios en el equipo que presente esta tarde David Movilla respecto al que goleó el pasado jueves en Briviesca.

Continuará en la portería Iago, con el ya habitual cuadro defensivo formado por Dani Mateos, Asiel, Alcañiz y Coque; en el centro del campo podrían continuar Carlos Ramos y Fer, con Dani Hernández y Garban en las bandas, y David Alvarez con Murci en las puntas del ataque.

La Bañeza se está mostrando un tanto irregular esta temporada en su rendimiento aunque está cumpliendo en los partidos contra rivales asequibles. Esta tarde tendrá enfrente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación con los que no ha conseguido buenos resultados hasta el momento: perdió 3-0 con la Segoviana, 1-0 con la Arandina, y 2-0 con el Astorga. Además acumula cuatro jornadas sin ganar.