El equipo juvenil provincial del Zamora CF fue el vencedor de una nueva edición del Trofeo Diputación que durante toda la jornada de ayer se celebró en el estadio Fernández García de Villaralbo, club que ejerció de anfitrión de este campeonato. Los rojiblancos superaron en la final a la plantilla anfitriones por un resultado de 1-3, lo que le permitió levantar el trofeo. Mientras, la lucha por el tercer y cuarto puesto fue entre el San José y La Amistad 2000, con triunfo en los penaltis de los primeros por 3-2.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana en el estadio azulón y transcurrió sin incidentes, con el punto importante de permitir y fomentar el hermanamiento entre clubes que compartieron un almuerzo de convivencia.

El balón echó a rodar con una liguilla entre los cuatro participantes y, a partir de la clasificación resultante, se determinaron a los finalistas. Primero, no obstante, se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre San José Obrero y La Amistad, un choque que reusltó muy igualado y que se decidió a favor de los primeros en la tanda de penaltis.

Posteriormente, y como colofón, se jugó la gran final con victoria de los rojiblancos que contaron con la presencia del coordinador de cantera, Aarón Riesco. Tras el triunfo por 1-3 se procedió a la entrega de trofeos en el propio campo, que fue el broche de oro a una bonita jornada que esperan se repital el próximo año.

Resultados de la liguilla

-CD San José Obrero-CD Amistad 2000 1-2

-CD Amistad 2000-Zamora CF "B" 0-5

-CD San José Obrero -CD Villaralbo 0-0

-CD Villaralbo-CD Amistad 2000 3-0

-Zamora CF "B"-CD San José Obrero 3-0

-CD Villaralbo-Zamora CF "B" 1-1

Partido por el tercer y cuarto puesto

- CD San José O-CD Amistad 2000 3-2

Final

-CD Villaralbo-Zamora CF "B"1-3