El Zamora CF llegaba a Briviesca en busca de tres puntos para asaltar el liderato (de forma provisional ante el aplazamiento del Segoviana-Arandina) y lo consiguió ante un rival de la zona baja, pero del que no se fiaban los de David Movilla, en un campo duro y complicado. Sin embargo, lo cierto es que desde el pitido inicial la superioridad de los zamoranos se impuso en el terreno de juego a un Briviesca voluntarioso, trabajador y serio en defensa, pero que poco pudo hacer para frenar a un rival que jugaba con mucha intensidad y que se iba al descanso con 0-2 en el marcador.

Pese a todo no bajaron los brazos los locales, que en la segunda mitad salieron dispuestos a plantar cara y consiguieron meterse en el partido con un gol de Juanpa en el minuto 60. A partir de ahí, sin embargo, el Zamora recuperó su mejor versión y encerró al rival en su área para, con dos tantos mas, cerrar la goleada y hacerse con el liderato.

Las cosas ya no comenzaban bien para el equipo local, que en el calentamiento se veía obligado a cambiar sus planes al ver como Iván Espinosa caía lesionado. Entraba en su lugar Sedinho, que cuajó una buena actuación. También en el cuadro rojiblanco hubo cambios sustanciales debido a la lesión de hombro de Jon Villanueva, lo que permitió el debut de Iago bajo los palos.

El Zamora saltaba muy concentrado al terreno de juego y no tardaba en hacerse dueño del balón, imponiendo un alto ritmo de juego, moviendo bien el balón y buscando con ahínco la portería contraria, aunque la bien plantada zaga local evitaba que hubiese ocasiones claras en los primeros minutos. Las reducidas dimensiones del Municipal de Briviesca jugaban a favor de un equipo local bien cerrado que apenas dejaba espacios para las internadas zamoranas. Pero los de Movilla insistían sin prisa, con intensidad y sin dejarse llevar por el nerviosismo, hasta que en el minuto 22 Garban adelantaba al Zamora en un saque de banda que Asiel recibía con la testa para ponerle el balón a Garban, que remataba en el segundo palo.

El gol descentró durante algunos minutos al equipo local, que solo cinco minutos mas tarde encajaba el segundo, esta vez en una buena jugada de Dani Hernández que remataba Carlos Ramos con un potente disparo desde la frontal del área, haciendo gala de su gran efectividad.

De ahí al descanso, sin embargo, apenas hubo ocasiones claras de gol entre un Zamora que seguía dominando y buscando espacios, pero que apenas los encontraba ante el Briviesca, que se había rehecho tras el segundo gol y volvía a mostrarse muy solido en defensa.

Ya en la segunda mitad la decoración del partido cambió. El Briviesca saltó al campo decidido a plantar cara, dio un paso al frente y le disputó el balón a un Zamora que, por su parte, parecía haber bajado una marcha en su juego. Empujaban los locales en busca de un gol que les diese vida y lo conseguían en el minuto 60, en un saque de esquina que Juanpa, llegando en velocidad, enviaba al fondo de las mallas (1-2). El Zamora sufría y aún quedaban 30 minutos por delante. Los de Movilla pasaban por sus peores momentos e incluso empezaron a mostrarse nerviosos y con dudas ante un rival que seguía empujando y que con la entrada de Soto en el minuto 65 ganaba en seguridad. Mientras, el Zamora lo intentaba al contragolpe, pero sus jugadas moríán al borde del area contraria, sin acabar de convertirse en ocasiones claras de gol.

Movilla intentaba dar mas frescura a los suyos con la entrada de Coque y Javi Bueno. Y lo conseguía. En el minuto 77 Carlos Ramos hacía el 1-3 con un remate a la media vuelta que dejaba a propios y extraños con la boca abierta. Ese gol dio alas al Zamora, que en los minutos finales se volcó sobre la portería contraria, aunque le faltó acierto en el remate final a los zamoranos, que pese a todo conseguían el cuarto en el minuto 88, en un buen remate de Dani Hernández tras recibir un pase entre líneas de David.

Con el 1-4 terminaba un encuentro en el que el Zamora, pese a su superioridad sobre el papel, sufrió en algunos momentos ante un rival luchador.

Este domingo el fútbol regresa al Ruta de la la Plata y es que a partir de las 17.30 horas el Zamora se enfrentará a La Bañeza y defenderá su liderato ante su público.