España Sub 16 ha conseguido este viernes el triunfo en el III Memorial Juan de Mena de baloncesto femenino al imponerse con autoridad al combinado ruso que siempre fue a remolque pese a que nunca bajó los brazos. La victoria el jueves contra Castilla y León sumada a la Rusia dan la victoria final por tercer año consecutivo al equipo español que dirigen Isaac Fernández e Isa Sánchez.

Ya en el minuto 7 Rusia tuvo que pedir un tiempo muerto con 10-3 en el marcador pero España se mostraba imparable en el tiro y un triple de Laia Anducar cerraba el primer cuarto con 17-7. En el segundo cuarto, el equipo ruso que dirige Liudmila Kormenkova intentó imponer su poderío físico y lograba remontar hasta igualar el marcador a 27 puntos, aunque dos acciones de Marta Morales dieron de nuevo oxígeno a España que llegaba al descanso con 32-30.

Al comienzo del tercer cuarto, la base Anna Prim comenzó a convertirse en la gran protagonista del encuentro encadenando dos triples seguidos que distanciaron a las españolas a 41-33. Las chicas de Isaac Fernández supieron mantener con comodidad ventajas de diez puntos aunque en los minutos finales, el enorme esfuerzo físico desplegado pareció pasarles factura y Rusia conseguía acercarse a 53-48 con menos de dos minutos por delante. Gisela Sánchez no perdonó en una acción dentro de la pintura, y Anna Prim se encargó de materializar cinco tiros libres en los últimos segundos que ya resultaron definitivos para el 65-50 final.