Boca Juniors y River Plate ya están en Madrid y ambos completaron ayer su primer entrenamiento en la capital de España. Sobre el lugar de entrenamiento habitual de la selección española, los pupilos de Guillermo Barrios Schelotto realizaron una hora y media de práctica, que generó una gran expectación mediática. El técnico del conjunto 'xeneize' no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará el domingo a las 20.30 horas españolas (-1 GMT) sobre el césped del Bernabéu ante River Plate, ya que probó en un partidillo con un buen número de delanteros, que probablemente no coincidan juntos en el once inicial.

Los que no serán de la partida con bastante probabilidad serán el delantero Carlos 'el Apache' Tévez, que jugó en el equipo de los teóricos suplentes y falló un penalti durante la práctica, ni el centrocampista Fernando Gago, exjugador del Real Madrid que seguramente comenzará el duelo en el banquillo.

Mientras, el River se ejercitó por la tarde pensando también en esa final que tuvo que ser aplazada por los incidentes originados.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dio la bienvenida a los equipos argentinos Riva Plate y Boca Juniors, que disputarán el domingo la final de la Copa de Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, y espera que "no haya el más mínimo acto de violencia". Mientras, el presidente de la Federación espera que "sea una fiesta del fútbol y del deporte en general".