Con la llegada de las Navidades los actos solidarios se multiplican. Así, por segundo año consecutivo, desde el River FS han querido poner en marcha su iniciativa "Lluvia de peluches" que tiene como objetivo que todos los niños de Zamora tengan un regalo estas fiestas, tal y como explicó Rubén Bartolomé.

De este modo, en colaboración con el Balonmano Zamora y el Rítmica Mapecca, se han establecido dos días de recogida; el 8 y 19 de este mes, y todo lo recibido será canalizado a través de Cáritas y Cruz Roja. La primera cita será este sábado en el Ángel Nieto, en el partido que enfrentará al MMT Seguros Balonmano Zamora con el BM Torrelevega (19.30). Así, todos los que quieran colaborar podrán llevar peluches para lanzar a pista o juguetes, que se depositarán a la entrada del pabellón.

Desde el club pistacho, Manuel Pérez recordó que los niños son "la bandera" de su proyecto y recalcó que es "un privilegio y un orgullo" colaborar con esta iniciativa. La segunda tarde de recogida será el 19 de diciembre, a las siete de la tarde en el Manuel Camba, donde el Mapecca realizará la exhibición de Navidad. Una de sus responsables, Paula Sánchez, destacó la importancia de estas actividades y que los valores de solidaridad se transmitan a los niños.

Tanto Cruz Roja como Cáritas agradecieron esta ayuda con la que se permitirá que los pequeños en familias menos favorecidas tengan un regalo en estas fiestas navideñas, y es que estas son fechas especialmente complicadas para muchas familias.