El Quesos El Pastor Taekwondo Benavente atraviesa uno de los mejores momentos de su historia y es que cuenta con una flamante campeona de Europa, Sofía Rodríguez, que rubricó una actuación espectacular en el Europeo de Clubes, de categoría Infantil, que se celebra en Marina D'Or. El nivel en el campeonato fue muy elevado y es que se dieron cita más de trescientos competidores de 65 clubes de todo viejo continente.

La actuación de la benaventana, en la modalidad de -48 kilos, fue sencillamente espectacular. Sofía Rodríguez comenzó el Europeo de Clubes ganando sus combates con superioridad y en semifinales se impuso por un marcador de 25-4 a la española Ruth Sanz que venía de vencer a la ucraniana Katerina Kuertsova. Ya en la final, la deportista supo manejar sus nervios y la situación para imponerse 27-13 a Rocío Anahí que venía de ganar a la bielorrusa Hanadi. Este triunfo permitió a Sofía colgarse la medalla de oro y subir a lo más alto del podio.

Mientras, en esta misma competición, también tomó parte en el apartado de -44 kilos, Ainara Fontano, que no tuvo suerte y cayó en primera ronda.

Sin embargo, la actuación no había terminado para ninguna de las dos. Horas más tarde participaron en el Campeonato de España de Clubes. En -48K Sofía Rodríguez gana con superioridad todos sus combates proclamándose en una misma jornada Campeona de Europa y de España Precadete, y en -44 kilos, Ainara Fontano se colgó la plarta y logró el título de subcampeona de España Precadete.

A nivel de clubes, y con los resultados individuales, el Quesos El Pastor se proclamó subcampeón de España en categoría Infantil, un nuevo éxito con el que se cerró el campeonato.