Un año más, el mejor baloncesto de formación rendirá homenaje a Juan de Mena gracias a un Torneo Internacional Sub-16 femenino que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 en el Ángel Nieto. La cita fue presentada ayer en Caja Rural con presencia de responsables de las instituciones, CD Zamarat, Federación Española, con Fernando Romay a la cabeza, y el presidente de la Territorial. Todos los presentes coincidieron en hacer hincapié en la calidad y nivel d ellos equipos participantes: España, Rusia, Alemania y Castilla y León, con equipos que están en plena formación y que darán un buen espectáculo a los asistentes.

Los encargados de abrir fuego serán Rusia y Alemania, mañana a las 16.30 horas, para continuar con el España-Castilla y León, a partir de las 18.30. Al día siguiente, y en los mismos horarios, se enfrentarán Alemania-Castilla y León y España-Rusia, mientras que el sábado el horario será de mañana con Castilla y León-Rusía y España-Alemania, a las 10.30 y 12.30 horas, respectivamente. El precio de las entradas será de 5 euros para los seis encuentros y los socios del Zamarat tendrán acceso gratuito.

Desde la Territorial, Carlos Sainz aseguró que mientras él sea presidente se seguirá haciendo este Torneo que desde la FEB calificaron como una "caja de sorpresas" y, más aún, teniendo en cuenta que se abre la temporada aunque se prevén buenos partidos. Por su parte, Romay recordó que también se cumple el aniversario del fallecimiento de Fernando Martín e insistió en que "merece la pena que la gente buena sea recordada".