El estadio Fernández García de Villaralbo será escenario de una jornada festiva y de fútbol de formación. El campo del club azulón acogerá el día 6, a partir de las diez de la mañana, el Trofeo Diputación, un campeonato amistoso entre seis equipos en categoría Provincial Juvenil. En concreto participarán CD Benavente, Zamora CF, Sporting Zamora, CD Villaralbo, CD Amistad 2000 y CD San José Obrero que se enfrentarán por el sistema de liguilla durante toda la jornada y, además compartirán un almuerzo de convivencia.

Así lo explicó el presidente de la entidad anfitriona, Juan Ramón Saludes, quien insistió en que se invitó a todos los clubes con equipos de categoría juvenil de la provincia, pero han excusado su presencia por no disponer de todos los jugadores en estas fechas festivas.Asimismo, Saludes apuntó que se había optado por la categoría juvenil "porque es la más importante de cara a la formación de jugadores y porque en la provincia hay pocos clubes con equipos juveniles" frente al gran número de equipos existentes en otros tramos de edad inferiores.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, destacó que la Institución siempre está apoyando la práctica del deporte y deseó que la jornada del jueves sea un día de fiesta y de diversión para los jugadores. De igual modo, el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, subrayó el hecho de que la entidad zamorana no solo sea copatrocinadora de este trofeo, sino también de los seis equipos que van a competir en él, como señal del apoyo al deporte de la provincia.