Tal y como se preveía, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha encontrado finalmente un refuerzo que consideran prometedor en el mercado de fichajes. Se trata de Dmitry Utolin, formado en las categorías inferiores del CSKA de Moscú, quien están convencidos que aportará un punto más de físico a una plantilla corta que comenzaba a notar la falta de descanso. "Un jugador fuerte y hábil, capaz de jugar incluso en la posición de "4". Muy activo en defensa y con una gran capacidad ofensiva, especialmente en el juego de 1x1 y con un amplio rango de tiro", indicaron desde el CB Zamora.

Utolín llega tras no terminar de encontrar su sitio en LEB Oro en esta primera parte de la temporada. El fichaje por el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, líder de la LEB Plata y finalista de la Copa LEB Plata, supondrá una gran oportunidad para el alero, que podrá demostrar sobre la pista las expectativas puestas en él. La temporada pasada promedió 18,7 puntos y 5 rebotes en el Altaj Basket de la Russia-superleague 2, donde llamó la atención de varios conjuntos europeos, entre ellos el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que anunció su fichaje a principio de temporada.

Previsiblemente Utolin estará disponible para la próxima jornada, que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la primera fase. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano viajará a Azpeitia para enfrentarse a Juaristi ISB, en lo que será otro atractivo duelo entre el primer y tercer clasificado.