Tras una serie de fines de semana en tono positivo, los equipos zamoranos vivieron una jornada negativa en líneas generales. La salvó a última hora el Zamora CF, que impuso la ley del más fuerte ante el Cristo Atlético. Antes habían perdido el MMT Seguros, el Quesos El Pastor y un Aquimisa Queso Zamorano que cayó sobre el mullido colchón de su liderato y que accedió, pese a todo, a la Copa LEB Plata.

ZAMORA CF

El equipo de David Movilla dio una lección más de solidez para resolver el compromiso más complejo que le quedaba antes de las vacaciones. Los rojiblancos mandaron a la lona al Cristo Atlético (2-0) sin apabullar, pero sin sufrir. Marca ya de la casa. Murci abrió el camino y, aunque el portero rival retrasó la sentencia, Dani Hernández acabó dándole la puntilla a los palentinos. El Zamora CF caza así a la Arandina y mantiene el pulso con la Segoviana.

CB ZAMORA

Sucedió lo que nadie imaginaba que podía ocurrir. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano jugará la Copa LEB Plata pese a perder en Plasencia (79-66). Cayeron también Juaristi, Estela y La Rioja y los blanquiazules se jugarán el título en Alicante el 22 de diciembre ante el HLA, herencia del histórico Lucentum. Antes, los de Saulo Hernández tratarán de mantener su privilegiada posición en el grupo con el evidente hándicap de su escaso fondo de armario.

BALONMANO ZAMORA

En otro final de infarto, el MMT Seguros acabó sin botín en la pista del Novás (24-23). Los pistacho siguen sin arrancar y, aunque tuvieron fases de buen juego y no le perdieron la cara al partido, terminaron por ceder ante un rival con mucho empuje. La brecha con el play off aumenta hasta los cuatro puntos y el sábado llega Torrelavega al Ángel Nieto. Será una final.

CD ZAMARAT

El Quesos El Pastor volvió a ofrecer una imagen demasiado pobre para pretender ganar a domicilio y perdió con claridad ante Mann Filter (66-50). Las naranjas anotaron treinta puntos en los tres últimos cuartos, una circunstacia que hizo inútil su buen nivel defensivo en algunas fases del encuentro. Decepcionó Alston en su estreno y tampoco fue el mejor día de Stanacev o Quevedo. El domingo toca cambiar el chip en un compromiso clave ante Sant Adrià.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás equipos de la provincia, el derbi de la Segunda B de fútbol sala cayó para el lado previsto, el del líder, un Desguaces Casquero que pasó apuros pero que terminó dando cuenta del FS Zamora Recoletas (1-3). También en el Ángel Nieto, el Innova Chef logró mantener su condición de colíder al pasar por encima del Agustinos (85-55).

Por otro lado, en fútbol regional, el Villaralbo se estrelló en su visita a Ciudad Rodrigo (2-0) y el Benavente no pudo pasar del empate en casa frente al colista (2-2). Mejor le fue al Amigos del Duero en la Liga Gonalpi. Las amarillas golearon al Villaquilambre en un campo indecente (2-5).

En balonmano regional, el senior zamorano volvió a pasar el rodillo, esta vez ante Nava (41-17) y sigue líder, condición que comparte con el Moralejo Selección, filial del MMT Seguros, que remontó ante la Virgen del Camino para alcanzar a Palencia al frente de la tabla (29-24).