El Villaralbo encajó ayer su primera derrota de la temporada al caer en su visita al feudo del Ciudad Rodrigo por 2-0 en un partido jugado de poder a poder.

El encuentro comenzó con los dos equipo queriendo dominar el balón desde el juego de posición liderado por los centrocampistas. Así, en la primera media hora los dos equipos se alternaron el dominio del esférico y disfrutaron de algunas ocasiones.

Sin embargo, cuando el Villaralbo comenzaba a dominar con más intensidad el partido, Edu Sánchez abrió la lata para el equipo local.

En el tramo desde el primer gol hasta el descanso, el Villaralbo estuvo a merced de los locales, que aturdieron a los zamoranos imprimiendo más velocidad a la circulación de balón. Aún así, el resultado al descanso fue el 1-0 que reinaba en el electrónico tras el tanto del local Edu Sánchez.

En la reanudación, los visitantes salieron con nuevos bríos y pusieron, desde muy temprano, cerco a la portería del Ciudad Rodrigo. Sin embargo, los zamoranos no concretaban las ocasiones y la eficacia brillo por su ausencia en la delantera visitante.

Con el paso de los minutos, el dominio visitante se acrecentaba y las ocasiones se sucedían. El partido estaba para el empate. Pese a ello, el conjunto salmantino se defendió con solvencia y no le perdió la cara al encuentro. De este modo, los locales salían a la contra con rapidez por las bandas y creaban zozobra en un Villaralbo que estaba volcado en ataque.

En esta tesitura, cuando más volcado estaba el equipo visitante y más cerca estaba el empate, Maza aprovecho una rápida transición del Ciudad Rodrigo para firmar la sentencia de lo que fue un partidazo en el Francisco Mateos con el 2-0.

Con este tropiezo, el Villaralbo cede la primera plaza del grupo en favor de la Ponferradina, de la que se sitúa ahora a tres puntos de distancia.