Lanzado. Así va el Moralejo Selección en su paso por una Segunda División en la que lidera la tabla junto con BM Balopal. Un puesto de privilegio que alcanzó ayer gracias a un sufrido triunfo en casa sobre la Virgen del Camino (29-24).

No fue el mejor de los partidos de los hombres de Ricardo Margareto que, durante varios minutos del encuentro, se vieron superados por el séptimo clasificado. Un cuadro leonés sobrio, amparado en las buenas intervenciones de su guardameta Edu a lo largo de la primera mitad y del talento de una primera línea encabezada por el expistacho Aurelio.

La primera parte del duelo estuvo realmente igualada. Con los locales al frente del marcador durante los primeros minutos hasta que, con los primeros relevos, se dejaron notar las ausencias de Algorri y Carbajo. Dos bajas importantes para un Moralejo Selección que desperdició varios lanzamientos desde los siete metros y no estuvo muy fino en defensa. Dos factores que permitieron al Virgen del Camino enfilar los vestuarios con el tanteo a su favor, aunque fuera por un único gol de diferencia (12-13) gracias al tanto sobre la bocina de Dela nacida desde la pizarra.

El descanso le vino bien al filial pistacho. No solo encontró la solidez defensiva de otras veces, con Iván realizando paradas de mérito en momentos clave; también halló la forma de superar la zaga leonesa y anotar con cierta facilidad. El arma utilizada fue la movilidad de David, gran protagonista del choque con sus veloces penetraciones.

Los goles del central, bien secundado por Benja y Sandín, distanciaron al Moralejo Selección. Los zamoranos generaron cinco goles de renta que, no sin esfuerzo, supieron gestionar en los últimos minutos. Un tramo final en el que la defensa individual del Virgen del Camino hizo aguas, permitiendo a los zamoranos cerrar el duelo como cólideres.