La derrota por la mínima del MMT Seguros en feudo del Acanor Novás (24-23) ha puesto al conjunto de Leo Álvarez en una situación comprometida de cara a los últimos partidos de la primera vuelta. Los zamoranos continúan en la novena posición de la tabla pero, ahora mismo, tienen más cerca los puestos de descenso que los que dan acceso a la fase de ascenso.

Más allá de no sumar ningún punto en su visita a tierras gallegas, los pistacho se han visto claramente perjudicados por varios de los guarismos de una undécima jornada con triunfos para varios de sus principales rivales. BM Torrelavega, BM Cisne, Puerto Sagunto o BM Alarcos resolvieron de forma positiva sus encuentros y se alejan un poco más en la parte alta de la clasificación. Además, para colmo, el resultado sorpresa del fin de semana, el triunfo de Agustinos sobre ARS Palma del Río, compacta aún más una zona baja de la clasificación que está ya solo dos puntos por debajo de los que cuenta el MMT Seguros en su haber. Los zamoranos acumulan 10 puntos y el penúltimo clasificado, Sant Martí, ha sumado 8 tantos hasta ahora.

Sin duda, esta nueva derrota a domicilio de los "Guerreros de Viriato" obliga a los hombres de Leo Álvarez a tratar de alargar su buena marcha en el Ángel Nieto. Una tarea difícil pues el siguiente choque en casa será frente a BM Torrelavega.