El Mann Filter le dejó bien claro al Quesos El Pastor que es complicadísimo para los equipos de la parte baja de la tabla ganar partidos a domicilio. El equipo zaragozano tuvo controlada la contienda en todo momento y se aprovechó de que las zamoranas no tuvieron ayer su día en el acierto ante el aro, para superarlas en la clasificación y dejarlas de nuevo al pie de los puestos de descenso en los que se mantienen Sant Adriá y Universitario Ferrol.

El Mann Filter superó con claridad a un Quesos El Pastor que estuvo muy desacertado en el lanzamiento y al que no le llegó la esperada aportación decisiva de Ameryst Alston que debutó pero su aportación no fue significativa.

Tan sólo en el primer cuarto las zamoranas fueron capaces de mantener el marcador equilibrado, pero en la recta final de este periodo llegó el primer arreón del Mann Filter liderado por una acertadísima Britany Brown que estableció un 27-20 como primer parcial.

El relevo de Laura Marcos por Stanacev permitió al Quesos El Pastor mantener esa desventaja de en torno a los 7 puntos, pero de nuevo su rival se mostró mucho más acertado y alcanzó por primera vez los diez puntos de ventaja con (37-27) en el minuto 17. Quesos El Pastor apretó un poco en defensa tras un tiempo muerto de Fran García y lograba alcanzar el descanso con "solo" ocho puntos abajo. Alston había firmado hasta entonces 7 puntos, los mismos con que terminó el partido la norteamericana con un -16 de valoración, mientras Brown llevaba ya 12 puntos y 7 rebotes, y Leslie Knight había anotado ya 10puntos.

Aunque las zamoranas siguieron realizando un buen juego, la intensidad defensiva, salvo en el caso de Tamara Seda, no fue suficiente y el partido se mantuvo en la misma línea, sin acierto en el lanzamiento del Zamarat y con un Mann Filter manejando muy bien todos sus recursos. Con el 49-40 que firmaba Ainhoa López, se cerraba el tercer cuarto tras cuatro minutos sin anotar ninguno de los dos equipos.

El partido no estaba perdido, pero en el último cuarto el Mann Filter se puso en manos de Vega Gimeno y su aportación en ataque fue suficiente para que el equipo zaragozano no pasase apuros ya hasta el final pese a que Fran García lo intentó todo con dos tiempos libres que sirvieron para muy poco.

Esta derrota convierte en un partido a vida o muerte el que disputarán el próximo sábado en el Angel Nieto el Quesos El Pastor y el Sant Adriá, penúltimo clasifcado y con solo una victoria hasta el momento. Una derrrota zamorana le igualaría con las catalanas que parecen haber perdido el potencial de la pasada temporada que les hizo estar muy arriba en la clasificación, pero es un equipo que va a más y no se descarta que pueda reforzarse en cualquier momento.