03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Liga EBA
Innova Chef 8555Agustinos Leclerc

El Innova Chef saca músculo y sigue en lo más alto

Contundente triunfo de los zamoranos ante un Agustinos Leclerc claramente inferior (85-55)

03.12.2018 | 00:24

El Innova Chef sigue siendo el rival a batir dentro del Grupo AB de la Liga EBA como quedó claro ayer en el Ángel Nieto donde el conjunto de Menéndez sacó músculo y se impuso a Agustinos Leclerc por un contunente 85-55. Un amplio marcador que reflejó la evidente diferencia de potencial entre ambas escuadras y afianzó el primer puesto de la tabla para los zamoranos, cuya racha parece no tener fin.

No hubo color sobre la pista del Ángel Nieto una vez pasaron los primeros minutos de partido. Si bien el Innova Chef entró algo frío en el partido y Agustinos Leclerc se pudo poner por delante (2-4), los leoneses nunca más volverían a tomar ventaja a lo resto del choque. Principalmente porque, tras los compases de tanteo, la maquinaria ofensiva local se puso en marcha y acabó por ser imparable.

Penetraciones, triples y tiros libres... el Innova Chef dominaba todos los aspectos y llevaba la pauta de un duelo cuyo primer cuarto acababa 18-12 debido a la resistencia del combativo equipo visitante. Una oposición que acabó por diluirse en los siguientes diez minutos de partido.

La diferencia no dejaría de crecer en el siguiente periodo. Los de Menéndez entraron enchufados a la recta final de la primera parte y, con una rocosa defensa, pronto forzaron el tiempo muerto rival al alcanzar a los tres minutos la psicología barrera de los diez puntos (24-14). Un receso que de nada sirvió a Agustinos Leclerc pues el Innova Chef siguió encontrando resquicios en la zaga leonesa, pasando pocos apuros para defender su aro. Un guion inalterable que llevo el duelo al descanso con una diferencia de 14 puntos para los zamoranos (39-25). Una renta más que importante para el líder de la competición.

Con algo de relajación entró el Innova Chef en la segunda mitad, permitiendo al Agustinos Leclerc meterse de nuevo en el partido y reducir la diferencia a nueve puntos en apenas tres minutos. Sin cargo, la respuesta local no se hizo de esperar y con Lillard y Okawuba como estiletes de la ofensiva zamorana, la diferencia en el marcador creció hasta los 20 puntos, situándose a falta del último periodo en 23 tantos (58-35).

La diferencia invitaba a pensar en una fácil victoria zamorana y un último cuarto intrascendente. Y, si bien el triunfo fue a parar a manos del Innova Chef, los últimos diez minutos distaron mucho de ser esos llamados "de la basura". Principalmente porque el Innova Chef, lejos de dejarse llevar, continuó exigiéndose sobre la pista. Más aún tras un rifirafe entre los técnicos, situación que motivó mucho más a los locales para dejar claro quien manda ahora mismo en el Grupo AB de la Liga EBA (85-55).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"