Derrota por la mínima del MMT Seguros Zamora en un duelo clave ante un equipo de la parte baja de la clasificatoria como es el Acanor Atlético Novas. El duelo entre dos rivales con planteamientos muy diferentes fue muy igualado, con muchas alternancias en el luminoso, sin que nadie consiguiera dominar nunca y se decidió sobre la bocina con un ataque final de los pistacho sin fortuna.

En los primeros compases los locales buscaron el ataque largo y elaborado pero sin suerte ante una seis cero ordenada y una portería que desvió los cinco primeros disparos del rival, sin embargo el Balonmano Zamora no sacó ventaja a causa de su precipitación en el contragolpe y también porque el cancerbero local se anotó veloz una parada enorme. El equipo de Leo Álvarez tardó en inaugurar el marcador pero le sirvió para jugar a favor durante unos primeros minutos en los que las dos porterías eran las grandes protagonistas (1-2 en el minuto cinco).

Después el MMT Seguros Zamora pudo seguir corriendo y poco más, porque la verdad es que con eso le bastó para seguir mandando por la mínima ante un Atlético Novas con muchas dudas ante la seis cero amarilla y que en defensa se veía obligado a correr hacia atrás demasiadas veces. Aun así y pese a las no pocas carreras que hubo en esta fase costó que cayeran los goles con regularidad. Poco antes de cumplirse el cuarto de hora se produjo la primera alternancia en el luminoso (5-4 en el trece), y esta llegó más por demérito zamorano que por méritos gallegos, aunque su seis cero ahora presionaba mejor un poquito más adelante. Eso sí la igualdad era la nota predominante, con ambos contendientes repartiéndose los errores, y al poco los zamoranos volvían a estar arriba con un parcial de 0-2 y Prieto y Jaime González como mejores artilleros.

El duelo continuó muy peleado y sin ser demasiado vistoso dejaba grandes detalles en lo táctico, pues las defensas se imponían claramente a los ataques y además las porterías no resaltaban tanto como al comienzo de todo. El MMT Seguros Zamora ahora apenas podía correr y así pillar a su oponente a la contra, pero lo cierto es que defendía muy bien y no renunciaba a montar el contragolpe a la más mínima oportunidad, mientras que a los rojinegros les convenía un ritmo mucho de mayor control, más calmado y frio sin tantas alegrías. Los locales fueron llevando el partido a su lado y cuando Zamora malogró dos ataques rápidos consecutivos los pontevedreses tomaron la ventaja en el resultado (9-8 a falta de ocho para la llegada del tiempo de descanso).

De ahí a la conclusión del primer periodo el choque resultó incluso más trabado que anteriormente y todo costó muchísimo más. Al receso la diferencia entre ambos seguía siendo mínima 12-11. En el reinicio la batalla continuó parecida y así los de Leo Álvarez no tardaron ni cinco minutos en volver a ponerse por delante (13-14), otra vez más por fallos ajenos que por dominio del encuentro. Y es que los dos seguían fieles a sus planteamientos antagónicos y todo lo que Zamora trataba de acelerar lo frenaba a la vuelta el equipo gallego, por lo que el marcador seguía sin abrirse para nadie.

Un siete metros malogrado por Ceballos y una exclusión a Abalos colocó al Atléticos Novas al frente (17-15 en el doce) y obligó a un tiempo muerto. De vuelta al juego la igualdad persistió, pero entonces Zamora marró un par de contragolpes muy claros y de seguido se topó dos veces con un portero gallego imponente. Todo estaba en un puño, pero por enésima vez nadie supo aprovecharlo y los pontevedreses cederían la iniciativa en los siguientes minutos, 19-19 en el veinte y 21-21 a falta de cinco para la conclusión y sin visos de cambio alguno. Cualquier detalle decidiría el resultado final (22-22 a falta de tres y 23-23 a falta de dos tras un golazo desde abajo de Prieto) pero preocupaba que el Zamora no había tomado la iniciativa en el electrónico desde el minuto siete de este periodo. A falta de uno y medio el Atlético Novas marcaba con un discutido siete metros y a la vuelta los colegiados les perdonaban una exclusión en la que además Zamora había marcado gol, 24-23 a falta de veinte segundos y tiempo muerto para un ataque visitante. El MMT se la jugó en busca del empate pero terminó muriendo en el costado izquierdo con una falta en ataque. Así, el 24.23 no se movió y el equipo ya piensa en su próximo reto que será de nuevo en casa.