Duero, Tariego, La Veguilla, Tanganillo y Nápoli ya han conseguido la clasificación para cuartos de final de la fase de Castilla y León, y este fin de semana correrán otros siete clubes zamoranos buscando el pase de ronda.

En Pedrajas de San Esteban, comenzó ganando la primera liegre La Dorada en 3:38 pero Duero sacó a relucir su punta de velocidad para ganar las otras dos carreras en 1.12 y 1.25.

En Granja de Moreruela, Galgosalada comenzó ganando una liebre de 55 segundos en la que era amonestada la perra de Los Almendros que, sin embargo, ganaba el segundo punto en 1.28. Finalmente, la victoria se la llevaba Galgosalada en una gran carrera de 3.02. Tres liebres disputaron también Villa de Olmedo y Nápoli. La primera de 2:21 y punto blanco, posteriormente una nula porque las perras no llegaron a juntarse y en la tercera y a la postre definitiva, de 2:07 punto blanco que daba el pase a Napoli.

En El Chucho, San Juan Bautista y El Tariego corrieron cuatro liebres. La primera de 1:41 para el club zamorano y amonestado Rojo; la segunda de 46" nula; la tercera de 2:32 con punto rojo y amonestado Blanco; y la cuarta y definitiva de 1:21 y punto blanco para la representante de Fuentelapeña que pasa amonestada.

En el Virgen de La Veguilla-Amigos de Torralba, la primera carrera de 14" nula; la segunda de 1:06 fue para Amigos de Torralba; en la tercera de 2:12 empataba Virgen de la Veguilla y se amonestaba a la perra de pañuelo blanco; y en la cuarta con 2:10 se llevaba la eliminatoria la perra benaventana.

En Valseca, Tanganillo ganó su primer punto ante Lebrel Salmantino en 1.55 y se corrió a continuación una nula de 23 segundos. Fandango cayó eliminado ante Casavieja. En la primera liebre de 2:11 el punto era blanco y la amonestación para la galga local y en la segunda y a la postre definitiva, en una carrera de 1:01, se amonestaba a las dos representantes, pasando Casavieja amonestada.

Teso Mayo y Santa Cristina comenzaron con una nula de 39", para seguir con una válida de 1:05 que le daba el empate al macho de Teso Mayo y terminaban con una válida de 1:23 con punto y clasificación para el macho de pañuelo rojo.

Por último, una buena liebre de 2:05 le daba el punto y su pase a cuartos a la perra del club Tanganillo.