01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Baloncesto | LEB Plata

El Aquimisa Queso Z. no quiere dejar escapar la Copa

El equipo de Saulo Hernández necesita ganar esta noche en Plasencia para confirmar su presencia en la competición copera

01.12.2018 | 04:21
Libroia, durante un encuentro en el Ángel Nieto.

Tras un inicio de competición arrollador que les ha llevado a convertirse en el equipo revelación, el Aquimisa Queso Zamorano tiene en su mano la opción de clasificarse para la Copa LEB, y para ello el partido de esta noche es clave. Las opciones del CB Zamora pasan por ganar en Plasencia y es que si lo consiguen tan solo una victoria de Juaristic ISB (con quien están empatados a triunfos) en Navarra por 25 puntos más de diferencia de los que obtuviese el equipo zamorano en su victoria, privaría al equipo blanquiazul de disputar por primera vez en su historia la Copa Leb Plata. En caso de perder, las opciones de Copa se diluyen mucho, ya que se dependería de resultados de muchos equipos implicados y es que hasta seis optan a quedar primeros.

El equipo placentino disputa su segunda temporada en LEB Plata y actualmente ocupa la octava posición con un balance de cuatro victorias por seis derrotas. Cuenta con la presencia de dos ex jugadores del CB Zamora como son el base Javier Cardito, que regresó a la que es su casa tras su paso por por el club, y el alero Pablo Villarejo, que cumplirá su cuarta temporada en la categoría tras su paso por Zamora en las temporadas 2012 y 2013.

Se trata de un equipo liderado por Paul Morgan (sexto en la carrera por el MVP) con una valoración media de 16,50 puntos por partido y que anota 13,7 puntos y cerca de 7 rebotes por encuentro. También destaca el papel del base Jose Antonio Medina, una base peligroso e impulsivo que ya ha hecho daño a los zamoranos en temporadas anteriores, especialmente en su etapa en Agustinos León, y promedia actualmente 11.7 puntos y 4.4 asistencias.

Por el lado zamorano, las cortas rotaciones hacen que comience a notarse el cansancio, por ello el club continúa sondeando el mercado en busca de refuerzos. Con la baja confirmada del joven Adam Somogyi, que ha sido citado con la selección absoluta húngara para disputar las famosas ventanas FIBA y diversas molestias en varios jugadores, el Aquimisa Queso Zamorano tratará de hacer valer su buen momento de forma y moral ante un equipo rocoso y que se hace fuerte ante su público. En casa solamente ha perdido ante Ávila de un punto y ante Estela. Junto a Bodegas Rioja Vega es el equipo que juega más agresivo y rápido de todo este grupo oeste, y en su casa se muestran especialmente confiados en su potencial exterior.

El recuerdo que tiene el equipo zamorano de este pabellón es especialmente malo, ya que la temporada pasada le "sacaron" literalmente de la pista. Aunque la situación este año en la clasificación es "distinta", desde la entidad saben la dificultad que tiene conseguir un resultado positivo en esta cancha.

La Copa se disputará (por normativa) el 22 de diciembre en la casa del primer clasificado del grupo este. Actualmente, en dicho grupo los favoritos son el Real Murcia Baloncesto y el HLA Alicante que encabezan el cuádruple empate en la cabeza con 7 victorias y 3 derrotas.

El partido se podrá seguir como siempre en Canal FEB a las 20.00 horas, en horario unificado, y los de Saulo esperan logran un nuevo triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"