"Este equipo tiene capacidad para ganar en cualquier campo y a cualquier rival, independientemente de las bajas". Así de contundente se mostraba ayer el entrenador del Zamora CF al hablar de la situación de su equipo y es que David Movilla dejó claro que él prefiere analizar los encuentros basándose en lo sucedido y no en lo que les ha faltado como en ese caso fue la presencia de tres jugadores: Pipi, Sergio García y Juanan, que fueron baja por lesión. Sobre este asunto, además, reiteró la capacidad de los suyos para hacer frente a cualquier encuentro y a cualquier adversidad, aunque sí admitió que en el último compromiso les faltó determinación y ser más precisos en los últimos metros.

Por este motivo, y a pesar del inesperado empate ante el Atlético Bembibre (1-1), Movilla insistió en que está cumpliendo con las pautas marcadas por el técnico a su llegada a la entidad del Duero hace ya dos meses y medio. "Nosotros nos propusimos el objetivo de acabar el primer tercio de la competición en puestos de play-off, y lo hemos conseguido", subrayó el vasco quien indicó que ahora el siguiente paso es llegar a la jornada 28 (mediados de marzo) cerca del primero puesto que luego tratarán de asaltar en la recta final para terminar la Liga regular como primeros clasificados. De este modo, y con estas bases, Movilla está satisfecho por cómo se han solventado estas semanas con él al frente del banquillo, pero insistió en que no quieren analizar cada semana la clasificación, a pesar de que ahora mismo son terceros y a solo dos puntos del liderato.

Tampoco quiso incidir en el sistema "o estructura" que establece para cada partido y explicó que "siempre va a depender de lo que requiera la situación" y recordó que una de las virtudes del Zamora es que es un equipo versátil y que ese sistema puede variar a lo largo de los noventa minutos e incluso a la hora de atacar o defender.

En cuanto al encuentro de este domingo (17.30 horas, en el Ruta de la Plata), Movilla sí tuvo palabras para su próximo rival, el Cristo Atlético, cuarto clasificado al que tienen la opción de dejar a 6 puntos. El míster rojiblanco admitió que es un plantel que le gusta por lo que ha visto y los informes recibido y lo describió como "dinámico, alegre, atrevido y que tiene talento y descaro en su fútbol".

Para este encuentro se mantienen las bajas de Sergio García y Juanan por sendas lesiones musculares, y se suma Alcañiz que vio la quinta amarilla. Quien tiene opciones de jugar y volver a tener minutos es Pipi, aunque todo dependerá de las próximas dos sesiones de trabajo.

También pasó ayer por sala de prensa Dani Hernández, capitán del Zamora CF, quien comentó que el vestuario está "bien" a pesar del último tropiezo, y admitió que todos han hecho autocrítica para saber lo que había sucedido y, sobre todo, para corregir errores. "No salimos bien, aunque sí es verdad que después del empate apretamos" recordó el zamorano quien, no obstante, insistió en que "somos el Zamora y no podemos permitirnos salir así. Son errores que no son mayúsculos, pero hay que corregirlos". En su intervención, también mostró su convencimiento sobre que los rivales muestra un plus de motivación ante ellos, ya sea a domicilio o cuando visitan en Ruta, pero hizo hincapié en que "el equipo está bien y con confianza". Con todo recordó que llevan ya doce jornadas sin perder y ahora viene un rival directo al que pueden dejar a seis puntos.

El Zamora tiene además unos días de intenso trabajo y es que el próximo jueves, 6 de diciembre, también habrá competición liguera. En esta festividad los rojiblancos visitarán al Briviesca a las doce del mediodía, y el siguiente domingo repetirán cita en casa ante La Bañeza.