El pequeño municipio de Ufones de Aliste, de 24 habitantes, multiplicará su población este próximo domingo y es que será el epicentro de una marcha de MTB que reunirá a 500 participantes, entre ciclistas y senderistas de la provincia, pero también de Valladolid, Salamanca, País Vasco... e incluso de Portugal, con presencia de Ricardo Vilela, ciclista profesional. Se trata de una prueba deportiva ya consolidada en el calendario, que cumple su cuarta edición, y en la que se vuelcan muchos pueblos de los alrededores que consiguen que sea un éxito. La competición arrancará a las 10.30 horas y habrá diferentes modalidades: ruta de iniciación de 18 kilómetros y 250 metros de desnivel, corta, de 31 kilómetros y 450 metros de desnivel, y el circuito largo, donde habrá más participantes que incluso pueden tomar parte en parejas, y que incluye un circuito de 57 kilómetros y 950 metros de desnivel. Como complemento estará la ruta de senderismo, de 10 kilómetros.

Así se presentó ayer en Caja Rural, con presencia de la Diputación Provincial, y es que ambos organismos mostraron su apoyo a una prueba que sirve también para revitalizar y dar a conocer una bella zona de la provincia.

En este mismo sentido, el alcalde de Rabanales de Aliste, Domingo Ferrero, insistió en que esta marcha tiene también un objetivo promocional, y es que da a conocer la gastronomía, el patrimonio, la alfarería y los productos silvestres que ofrece toda la comarca.

Asimismo, se hizo hincapié en el que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.