La jornada deportiva del fin de semana para el deporte zamorano llega marcada por el choque decisivo que afronta el Aquimisa en Plasencia. El equipo de Saulo Hernández se juega el acceso a la Copa en un sábado en el que también se disputa el derbi de fútbol sala, un encuentro a priori desigual entre el FS Zamora Recoletas y el Atlético Benavente.

CB ZAMORA

Ganar para disputar la Copa. Ese será el objetivo del Aquimisa Queso Zamorano este sábado en Plasencia (20.00 horas). Con eso bastará siempre y cuando el Juaristi no gane en Navarra por 25 puntos más que los blanquiazules, una hipótesis complicada. Se puede decir que los de Saulo Hernández dependen de sí mismos. En frente, un rival de la zona media-baja, pero que habitualmente causa problemas a un CB Zamora que llega en racha, pero cada vez más justo de fuerzas.

BALONMANO ZAMORAEl MMT Seguros viaja también el sábado (19.00 horas) a la pista del Atlético Novás

, un rival que marcha antepenúltimo en la tabla, pero que ha sumado seis puntos y todos en casa. Los pistacho necesitan sumar los dos puntos para seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo. Los gallegos, con cuatro derrotas consecutivas, afrontan el choque acuciados por la necesidad.

En cuanto al senior femenino, las zamoranas reciben el sábado al Balonmano Nava (16.30 horas) en el pabellón de la Universidad Laboral, mientras que el filial pistacho juega el domingo en el Camba (12.00 horas) frente al Virgen del Camino.CD ZAMARAT

Con Alston en la expedición, el Quesos El Pastor viaja a la cancha de Mann Filter este domingo (12.15 horas) para tratar de prolongar su estado de alegría tras a victoria ante el IDK Gipuzkoa. Las naranjas pretenden estrenar su casillero de victorias a domicilio ya con la plantilla al completo. Brittany Brown y el grupo de talentosas nacionales constituyen la base del peligro rival.

ZAMORA CF

Tras el pinchazo en Bembibre, el Zamora CF recibe el domingo al Cristo Atlético (17.30 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que le mantengan a tiro del liderato y le permitan alejar a un rival directo en la pelea por el play off. Las bajas de Alcañiz, Sergio García y Juanan, y la duda de Coque, condicionan a David Movilla, que esta vez no tendrá que exprimirse para elegir a los convocados.

FÚTBOL SALAEl derbi provincial llega este sábado al Ángel Nieto (19.30 horas)

con las fuerzas desiguales. De un lado, el FS Zamora Recoletas, inmerso en la pelea de la zona baja; del otro, el Desguaces Casquero de Benavente, líder cada vez más sólido. Chema Sánchez regresa al que fue su banquillo con la idea de apuntalar a su equipo en lo más alto.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto al resto de los equipos de la provincia, el Innova Chef de Liga EBA se juega su continuidad en el coliderato del grupo ante el Agustinos en el Ángel Nieto (domingo, 17.00 horas) y, en lo que se refiere al fútbol regional, el Villaralbo viaja el sábado a Ciudad Rodrigo (16.30 horas), el Benavente recibe al Toralense (domingo, 16.15 horas) y el Amigos del Duero juega en el campo del Villaquejimbre (sábado, 15.45 horas).