El Villaralbo ha anunciado este viernes el fichaje de Raúl González, un delantero centro que llega procedente del Peñaranda y que se incorpora a la disciplina azulona para suplir la baja de Nii, que abandonó el club hace unas semanas.

Se trata de un jugador de 21 años, que inició su carrera en el CD Cerecedo y que ha pasado por otros clubes como el mítico Puente Castro, uno de los equipos punteros en León, en el que pasó por todas las categorías regionales desde infantil a cadete, y consiguió convertirse en el máximo goleador.

Como juvenil, ha jugado tres temporadas en categoría Nacional y en el segundo año fichó por la Cultural y Deportiva Leonesa. El siguiente ejercicio recaló en el Santa Marta, donde le quedó la espinita de quedar segundos, y también participó activamente siendo uno de los goleadores del equipo. Su último equipo ha sido el Peñaranda, en Regional de Aficionados, donde ha sido uno de los máximos goleadores.

Estudiante en la Universidad de Salamanca del grado de Químicas, trata de compaginar los estudios con su pasión por el fútbol. Entre las motivaciones a la hora de apostar por el CD Villaralbo, Raúl reconoce que “ha sido sobre todo la experiencia y el nivel de los compañeros, dos factores que estoy convencido que me van a ayudar a mejorar tanto a nivel personal como futbolístico”.

Además, es consciente de los objetivos que se marca el club y de la trayectoria del equipo: "Me he encontrado un conjunto puntero en la Regional, donde el trato de balón es muy bueno y el compromiso, la actitud y la capacidad para seguir creyendo es lo que más me han sorprendido. En las últimas semanas ha habido algunos resultados apretados pero el equipo ha sabido responder muy correctamente”, ha subrayado Raúl González.

Entre sus metas personales para lo que resta de temporada, el nuevo delantero villaralbino espera seguir la senda goleadora que ha venido manteniendo durante su carrera como jugador. En los últimos dos años en Regional ha anotado casi 20 goles y llega comprometido, con una premisa, “poder aportar lo posible".