El entrenador del Zamora CF, David Movilla, recordó esta tarde que su equipo está cumpliendo con los objetivos marcados desde su llegada a la entidad hace ya dos meses y medio. “Nosotros nos propusimos el objetivo de acabar el primer tercio de la competición en puestos de play-off, y lo hemos conseguido”, subrayó el vasco quien indicó que ahora el siguiente paso es llegar a la jornada 28 (mediados de marzo) cerca del primero puesto que luego tratarán de asaltar para terminar la Liga regular como primeros clasificados.

De este modo, y con estas bases, Movilla está satisfecho por cómo se han solventado estas semanas con él al frente del banquillo, pero insistió en que no quieren analizar cada semana la clasificación, a pesar de que ahora mismo son terceros y a solo dos puntos del liderato.

Tampoco quiso incidir en el sistema “o estructura” que establece en cada partido y explicó que “siempre va a depender de lo que requiera la situación” y recordó que una de las virtudes del Zamora es que es un equipo versátil.

En cuanto al encuentro de este domingo (17.30 horas, en el Ruta de la Plata), Movilla sí tuvo palabras para su próximo rival, el Cristo Atlético, cuarto clasificado al que tienen la opción de dejar a 6 puntos. El míster rojiblanco admitió que es un plantel que le gusta “dinámico, alegre, atrevido y que tiene talento y descaro en su fútbol”.

Para este encuentro se mantienen las bajas de Sergio García y Juanan por lesión, y se suma Alcañiz que vio la quinta amarilla. Quien tiene opciones de jugar y volver a tener minutos es Pipi, aunque todo dependerá de las próximas dos sesiones de trabajo.