Cinco jugadores zamoranos formarán parte de la Selección de Castilla y León juvenil que entrenará en las próximas semanas de cara a definir el equipo que acabará tomando parte en el Campeonato de España, un conjunto que este año contará con jugadores ya consagrados y en el que tendrán presencia jugadores de tres clubes de la provincia: Fútbol Sala Zamora, River Zamora y Atlético Benavente.

Por parte del Recoletas Fútbol Sala Zamora estará Nacor Fernández, quien pese a ser juvenil de primer año ya actúa con el equipo sénior que participa en Segunda División "B". El zamorano formó parte de la convocatoria de la Selección de Castilla y León cadete el pasado año, cuando militaba en el River Zamora, y participó en el Campeonato de España que tuvo lugar en Mallorca.

El club que está más representado en estos entrenamientos previos al Nacional es el River Zamora que contará con tres jugadores de su Euronics Cárnicas Famjom. Pablo García, Miguel Fernando y Manu Calvo repiten convocatoria tras haber sido llamados en anteriores años para participar en el Campeonato de España cadete.

Pablo García y Manu Calvo son juveniles de segundo año y actualmente Manu es el máximo goleador del Grupo II de la División de Honor Juvenil. Ambos participaron hace dos años en el Nacional cadete. El otro participante del club es Miguel Fernando, juvenil de primer año y que acudió el pasado año a Mallorca junto a Nacor Fernández, repitiendo ambos en esta ocasión.

El otro zamorano en la lista es David Novoa, del Atlético Benavente y también juvenil de primer año. Novoa ha participado ya en el Desguaces Casquero de Segunda División "B" a las órdenes de Chema Sánchez y participó junto a Nacor y Miguel en el nacional cadete del pasado año.

La Selección de Castilla y León juvenil cuenta con varios jugadores que pese a estar en edad todavía de competir en categorías de formación forman ya parte de conjuntos sénior. Además del caso de Nacor Fernández, otros jugadores como los cuatro integrantes del Salamanca FS, se desenvuelven durante todo el año en la Tercera División. La lista la completan jugadores de los equipos que encabezan la División de Honor juvenil.