Felipe Barrientos, portero del MMT Seguros, indicó en la rueda de prensas previa al partido frente a Acanor Novás que el vestuario pistacho encara "con muchas ganas" del duelo de este fin de semana ya que "tras haber plantado cara al líder" la confianza de los de Leo Álvarez ha subido enteros, aspirando a poder sumar fuera de casa pues "es un paso importante para objetivos mayores".

"Obviamente, tras plantar cara al líder de la competición de la forma que se hizo el pasado sábado, el equipo se da cuenta que estando enchufado tiene posibilidades contra cualquier rival en cualquier pista", indicó el guardamente, apostillando: "Eso nos genera ilusión para trabajar durante la semana y buscar la victoria el sábado".

Aun así, pese al optimista ambiente que ha generado el empate frente al FC Barcelona, nadie en el equipo del MMT Seguros olvida que "hay aspectos que son mejorables" en el juego pistacho. "Tenemos puntos a mejorar. Por ejemplo, nosotros en casa nos hacemos fuertes pero fuera nos cuesta mucho puntuar. Es una generalidad de la liga pero lograr puntuar fuera de casa es un paso importante de cara objetivos mayores", comentó ayer el arquero chileno, que calificó de "tarea titánica" ganar lejos del Ángel Nieto. Un triunfo fuera que "ya va tocando repetir desde Aranda" y que aportaría regularidad a un cuadro de VIriato que en casa se ha hecho fuerte.

Según afirmó Barrientos, la clave del encuentro frente al Acanor Novás pasará de nuevo por la regularidad pistacho. "Tenemos que competir al mismo nivel los sesenta minutos. Es fundamental ser contundentes de principio a fin si queremos sumar, dejando atrás esos bajones que tenemos y que se están haciendo característicos". Momentos de desconcentración que "suelen suceder durante la primera mitad" y dejan al MMT Seguros "cinco o seis goles por debajo", lo que motiva al equipo "para que salga su mejor cara". Bajones que, como bien dijo el portero, "no pueden tener lugar", siendo la clave "que de principio a fin se juegue lo mejor posible, desde el 0-0".

Para sumar a esa regularidad, el cancerbero chileno espera poder tener en tierras gallegas "un buen partido", ya que su principal objetivo es "aportar al grupo lo máximo posible" desde una portería a la que poco a poco se va adaptando. "Era consciente del proceso de adaptación que generaba venir y me gustaría haberlo hecho mucho mejor durante los primeros partidos", confesó Barrientos que aseguró "tener la paciencia suficiente como para afrontar los malos momentos, tomar perspectiva y mejorar". De hecho, confesó que su "mayor ilusión" es poder realizar "una segunda vuelta mejor", que permita al ataque del MMT Seguros "más margen y tranquilidad, ya que contar con una defensa y una portería sólida ayuda mucho a buscar goles en cada partido".