"Iremos a por la Copa, al cien por cien", señalaba ayer Saulo Hernández. El técnico del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano sabe que la oportunidad de la que dispondrá este fin de semana su equipo es única y por ello insiste que tanto él como sus jugadores harán lo posible en Plasencia por vencer y alcanzar una Copa LEB Plata que "a principio de temporada no entraba en los planes" del plantel azulón.

Pese a ir sumando victorias de forma casi ininterrumpida en las últimas semanas y estar siempre en las posiciones punteras de la Conferencia Oeste, Saulo Hernández afirmaba ayer que en el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano "no se hablaba de la Copa hasta el pasado domingo". "En el vestuario, hasta el día anterior a medirse a Basket Navarra, nadie destinó un segundo a pensar en ello pero tras ganar a Clavijo y a los navarros, dos de los grandes favoritos, nos encontramos la posibilidad de luchar por ello", indicaba, afirmando que el billete para la competición copera pasa por algo "tan simple como es sumar una victoria pero tan complicado como vencer en Plasencia".

El pase a la Copa LEB Plata del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano parece más que factible, ya que como actual líder es el que mayores posibilidades tiene de lograr entrar a un trofeo al que únicamente acceden los líderes de conferencia. Una clasificación que, bajo el punto de vista del técnico supondría "algo histórico para el CB Zamora". "No recuerdo que el club haya disputado nada parecido en estos años. Es algo bonito poder luchar por un partido que siempre ha contado con gran seguimiento y ha ofrecido auténtico espectáculo al público", comentaba Hernández, apostillando: "Nos hace una ilusión tremenda poder competir por ese título y, de paso, poner a Zamora en un punto aún más visible dentro del baloncesto español. Sería todo un premio para los jugadores y un refuerzo al proyecto".

Para que el sueño se haga realidad, las cuentas del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano están claras. El billete a la Copa LEB Plata pasa por ganar en Plasencia. Si eso ocurre, los azulones medirán fuerzas con el actual líder de la Conferencia Este. Aunque los zamoranos también tienen opciones cayendo en Plasencia, una derrota plausible que condicionaría el liderato de los de Saulo Hernández en función de los resultados de Juaristi (que con el mismo balance viaja a la cancha de Basket Navarra) y Estella (que con una victoria menos cuenta con un basketaverage similar al del CB Zamora).

Desde luego y a pesar de que la plantilla de Saulo Hernández está "muy al límite" en el apartado físico y que no podrá contar con Somogy en Plasencia al estar con la selección húngara, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano aspira a vivir un sueño el sábado en un partido "importante también para la propia liga".