El zamorano Lucas Arribas, que una semana antes se había proclamado campeón de Castilla y León, no pudo alcanzar la clasificación para el Campeonato de España de Caza Menor en la semifinal celebrada en Campo de Criptana al no poder entrar entre los ocho primeros clasificados que obtendrían el billete para La Roda. Arribas ocupó uno de los últimos puestos de la clasificación de la semifinal Norte pese a cobrar una perdiz y un conejo. El primer clasificado fue el riojano Rubén Fernández con tres perdices y diez conejos. Los otros siete clasificados fueron Arkaitz Egaña (País Vasco), Sergio Blanco (Aragón), Juan Manuel Ballestero (Aragón), José Manuel Cobo (Cantabria), Asier Maté (Castilla y León), Alfonso Esparza (Navarra), José Antonio Vasconcellos (Galicia).

Pese a la falta de suerte que tuvo Arribas en Campo de Criptana, el fin de semana del 8 y 9 en La Roda habrá representación zamorana de la mano de Alicia Pérez que competirá en su condición de subcampeona del pasado año.

El quincuagésimo Campeonato de España de Caza Menor con Perro tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la localidad albaceteña de La Roda, organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Cazadores La Rodense. Ya están clasificados los dieciséis cazadores de la zona norte y la zona sur que pasan a esta final, a los que se añaden un representante de Canarias, un representante de Baleares y otro representante de Ceuta, además del actual campeón de España, Alfredo Terol Miralles, de la Comunidad Valenciana. En total, 20 competidores que se conocerán mañana jueves, fecha límite para la entrega de inscripciones.

Por lo que se refiere al VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino, hasta mañana tampoco se conocerá la identidad de las 28 finalistas que tomarán parte, aunque participarán cazadoras de Andalucía (3), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (1), Cataluña (2), Ceuta (1), Euskadi (1), Extremadura (2), Galicia (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), La Rioja (1), Valencia (2), además de la actual campeona , María Pilar Lucena, de Andalucía, así como Alicia Pérez Camarón.