Un total de diez metales cosechó el pasado fin de semana la expedición del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor que se desplazó hasta el Pabellón Santa María de Ciudad Real para competir en una nueva edición del Open Internacional Don Quijote, una cita a la que acudieron cerca de 650 competidores llegados de 85 clubes diferentes.

El buen papel de la entidad benaventana quedó reflejado en su alto índice de éxito ya que con un total de trece deportistas fue capaz de obtener tres oros, seis platas y un bronce. Preseas que, además, ayudaron a la Selección de Castilla y León a proclamarse campeonas por equipos tanto en la clasificación general como en las categorías cadete, júnior y sénior pues hasta nueve benaventanos compitieron bajo los colores del combinado regional.

Entre los deportistas del Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor más destacados estuvieron la precadete Sofía Rodríguez y los júnior Aarón Carracedo y Nicolás Rodríguez. Los tres deportistas benaventanos subieron a lo más alto del podio en sus diferentes pesos.

Además, también pisaron el podio Ainara Fontano, Maitane Vega, Arkaitz Rodríguez, Laura Pérez, Marcos Baílez y David Rodríguez. Todos ellos se colgaron una medalla de plata de la que se quedó muy cerca su compañero Daniel Lucena, bronce en su peso. Sin duda, un excelente balance para el club en tierras manchegas.