Echando un rápido vistazo a la clasificación queda claro que el MMT Seguros está siendo uno de los equipos más competitivos en la División de Honor Plata más igualada de los últimos años. Los zamoranos acumulan únicamente tres derrotas una vez superado el primer tercio de competición, cifra que bien podría situarles ahora mismo en los puestos de privilegio. Sin embargo, el cuadro de Viriato se encuentra ahora mismo clasificado en novena posición, una plaza que tiene su explicación en el gran número de empates cosechados por los de Leo Álvarez. Cuatro duelos acabaron con reparto de puntos para los pistacho, lo que convierte al primer equipo del BM Zamora en el "rey del empate".

El MMT Seguros firmó por última vez tablas en esta última jornada. Un resultado que puede catalogarse de positivo pues, pese a disputarse el choque en el Ángel Nieto, los pistacho se medían al FC Barcelona B. El filial es siempre uno de los equipos más talentosos del torneo y, además, acudía como líder a Zamora.

El 27-27 final privó a los zamoranos de sumar los dos puntos en juego, un botín que hubiera sido justo a su desempeño sobre la pista. Una circunstancia, la de perder un punto haciendo un buen encuentro, que se ha repetido demasiado para un equipo ávido por engordar su casillero y no perder de vista el "play-off" mientras completa su reconstrucción.

Ahora mismo, la meta de acabar el curso en fase de ascenso se encuentra a dos puntos de distancia siendo BM Torrelavega, con 12 puntos en sexto lugar, quien marca la división entre los candidatos a Asobal y el resto de contendientes. La diferencia, desde luego, es corta y más en una liga tan equilibrada como esta División de Honor Plata. Basta con observar que Handbol Bordils, décimo clasificado, se encuentra a la misma distancia de los puestos de privilegio que de los que condenan al descenso de categoría.

Preocupa más, en caso del MMT Seguros, el hecho de no acabar por firmar un triunfo rotundo. Un marcador que afiance la progresión de un plantel cuyo máximo potencial está por descubrir.

De la última jornada, más allá del punto cosechado, cabe destacar la aportación de hombres como Petter o Raúl Maíde. Ambos serán importantes tras la momentánea salida de su capitán, Jortos. Y es que, el rendimiento del MMT Seguros depende de que haya constante aportación de todos sus jugadores, como quedó claro ante el filial blaugrana con la brillante actuación de Posado bajo palos.

El ímpetu mostrado sobre la pista y la mayor regularidad del grupo el pasado sábado permiten pensar con cierto optimismo en el próximo envite de los de Viriato, un duelo que enfrentará a los zamoranos al Atlético Novás.