El principal escollo que tenía que superar el Zamarat era el tercer cuarto, en el que tenía que resistir como fuera para llegar vivo a la recta final del partido. Y las zamoranas regresaron a la cancha dispuestas a todo para conseguir mantenerse durante mucho tiempo por debajo de los diez puntos. El 41-47 tras un triple de Nogaye y el 43-49 firmado por Laura Quevedo obligaron a Azu Muguruza a solicitar un tiempo muerto para organizar la defensa de su equipo que no estaba siendo demasiado buena. Todo continuó igual hasta el 51-58 que anotó Nogaye, pero ahí parecieron agotarse las ya escasas fuerzas de las zamoranas y el tercer cuarto se cerraba con un parcial de 0/7 para las vascas que ponía un 51-65 que parecía dejar resuelta la contienda.

Pero como por arte de magia, el partido cambió por completo de color en el último cuarto. El IDK ya no tenía la facilidad anterior para anotar y el aro comenzó a hacérsele mucho más pequeño. A Brikic ya no le entraban los triples y Tamara se afianzó como una gran muralla defensiva, frenando por completo a la joven Vionise Pierre Louis que está siendo la gran revelación de la Liga en el puesto de "center".

Stanacevic comenzaba a ganar su particular guerra valcánica y Muguruza tenía que solicitar otro tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final con 60-68. El Quesos El Pastor se había crecido y se olvidaba del enorme desgaste físco que había tenido que realizar para llegar a aquel punto. Seda firmaba una canasta de tres puntos, y Ainhoa se centraba por fin en ataque para culminar un contragolpe con el 67-68 y para firmar el empate a 72 que marcaba el comienzo de un nuevo partido cuando tan sólo quedaban ya dos minutos por delante que parecían una eternidad.

Quesos El Pastor se había crecido y, por contra, el IDK perdía su solidez anterior y se veía impotente para evitar los dos tiros libres con los que Laura Quevedo ponía a las naranjas por delante y, pese a que Stanacevic fallaba un tiple a falta de 1.14, Tamara Seda ponía en pie al Angel Nieto con una canasta de espaldas que sí suponía la puntilla para el Gipuzkoa que veía todavía cómo Chelsea Nelson redondeaba el marcador final con 78-72.

Este triunfo marcará, sin duda, un punto de inflexión en el equipo naranja que preparará durante esta semana por primera vez con la plantilla completa el próximo encuentro que jugará en Zaragoza ante un Mann Filter que no ha demostrado hasta el momento ser mejor que el Zamarat.

El debut de la norteamericana Ameryst Alston debe suponer un plus de poderío atacante para que el equipo de Fran García luche ya en plenitud de condiciones para seguir escalando puestos en la clasificación.