Los equipos zamoranos siguen volando alto esta temporada después de un fin de semana en el que apenas hubo derrotas. Tan solo el FS Zamora Recoletas en fútbol sala y el CD Benavente en la Regional de Aficionados pusieron la cruz. La mejor cara volvió a tener forma de canasta, y esta vez con el Quesos El Pastor sumándose a la fiesta. Las naranjas ganaron con brillantez y se subieron al carro del Aquimisa Queso Zamorano y del Innova Chef, que siguen imparables.

CD ZAMARAT

Cuando todo estaba en contra, llegó la segunda victoria. Visitaba el Ángel Nieto el cuarto clasificado, un IDK Gipuzkoa que se puso quince arriba antes del descanso. El Quesos El Pastor, con siete jugadoras, aún sin Alston y con la losa de las últimas derrotas encima, reaccionó en el tramo final para sumar ante su gente (78-72) gracias a un último parcial brillante y al carácter irreductible de mujeres como Laura Quevedo, que nunca lo dio por perdido. Llueve menos para las de Fran García.

CB ZAMORA

¿Dónde está el límite de este Aquimisa Queso Zamorano? El tiempo y el avance de la temporada lo dirán. De momento, siete victorias para los blanquiazules, que el sábado despacharon al Basket Navarra (73-61) casi con facilidad.Basket Navarra En el duelo de colíderes, los de Saulo Hernández impusieron su ley, la que gobierna el grupo oeste. La clasificación para la Copa está a tiro y el acceso a la segunda fase por arriba, cada vez más a mano.

BALONMANO ZAMORA

El MMT Seguros lleva siete meses sin perder en casa. Eso son seis partidos de liga, el último de Asobal y los cinco primeros de esta campaña. Pasaron Palma del Río, Nava y Barça B entre otros, pero nadie ha logrado llevarse dos puntos del Ángel Nieto. Eso es lo que permite a los de Leo Álvarez seguir enganchados a la pelea. Esta vez, los pistacho rescataron un empate (27-27) ante el filial azulgrana, pero toca empezar a sumar de dos en dos para no descolgarse antes de tiempo.

ZAMORA CF

Más amargo resultó el empate para un Zamora CF que perdió la opción de ser colíder tras dejarse dos puntos en Bembibre (1-1)Zamora CFBembibre . Los rojiblancos empezaron mal, empataron pronto, estuvieron imprecisos en muchas fases y perdonaron al final. Tablas, por tanto, en un partido flojo a la espera del Cristo Atlético, siguiente rival de los hombres de David Movilla.

RESTO DE LA JORNADA

En cuanto a los demás equipos, el Innova Chef volvió a ampararse en Dillard para ganar a domicilio (64-74) Innova Chef Dillard y mantener colíder al equipo con la mejor racha del grupo A-B de la Liga EBA. Son seis seguidas para los zamoranos. Mejor incluso le va al Desguaces Casquero, que se deshizo del Leis Pontevedra (6-2)Desguaces CasqueroLeis Pontevedra y conserva el liderato en la Segunda B de fútbol sala. Como es habitual, en el otro lado de la moneda, el FS Recoletas se marchó de vacío de Narón (1-0).FS RecoletasNarón

Por otro lado, en fútbol regional, el Amigos del Duero sumó un triunfo importante y contundente ante el Santa Marta (4-0)Amigos del DueroSanta Marta, mientras que el Villaralbo tumbó al líder para compartir con él la corona. Los azulones se impusieron a la Ponferradina B (1-0)Ponferradina B y alcanzaron a los bercianos en el liderato. Derrota en cambio para el Benavente en el campo del Mojados (2-0).Benavente Mojados

Finalmente, el Moralejo Selección ganó al Aula de Valladolid (27-30). El filial del Balonmano Zamora es segundo y amenaza con competir por cotas muy altas esta temporada.