El Villaralbo recuperó ayer el liderato, al menos de forma provisional. Los de Mario Prieto superaron a otro de los candidatos al ascenso, la Ponferradina B por 1-0 en un encuentro muy serio de los azulones a los que, además, se les anuló un gol por un protestado fuera de juego. Asimismo, otro dato destacado fue el debut de Saúl en la titularidad, mientras que la nota negativa fue la lesión de Edu que tuvo que abandonar cuando apenas se habían cumplido diez minutos de partido.

El choque se puso muy rápido de cara para los locales y es que en el minuto 5 Marco adelantaba a los zamoranos. El gol no hizo reaccionar a los bercianos que cedieron la posesión de balón y apenas pusieron en apuros a los villaralbinos que, por su parte, esgrimieron un fútbol muy serio y sin apenas errores.

Tras el descanso la Ponfe B trató de aprovechar el viento a favor con balones largos con los que trataban de ganar la espalda a la defensa, pero ahí se encontraron con un Ángel muy seguro bajo los palos. Mientras, el Villaralbo sí tuvo la ocasión de ampliar distancias con un gol de Nacho desde área pequeña que, incomprensiblemente se anuló por fuera de juego. La lucha continuó hasta el final con unos visitantes que tuvieron sus mejores aproximaciones en la recta final, colgando balones, pero que no lograron su propósito, ni siquiera en los ocho minutos de añadido que decretó el colegiado. Enfrente, los locales se mostraron firmes y sólidos en todo momento.

Ahora habrá que esperar para saber que hace en la jornada de hot el Salmantino B y es que si los charros ganan ocuparían la primera plaza, dejando a los de Mario Prieto a solo dos puntos.