El Zamora CF perdió ayer la oportunidad de dormir como líder virtual del Grupo VIII de la Tercera División y es que los rojiblancos tropezaron de forma inesperada en feudo del Atlético Bembibre en un encuentro que, por momentos, resultó entretenido, pero en el que los de Davbid Movilla no consiguieron su propósito. Aún así, han dormido como segundos a la espera de saber que hacen hoy Arandina y Segoviana en sus respectivos compromisos.

El partido comenzó vibrante y con los dos equipos dispuestos a plantar cara al rival. Los locales tuvieron la primera gran ocasión del partido a los 10 minutos de juego. Dani Martínez logró deshacerse de sus perseguidores y disparó directamente a portería. Un acertado Jon Villanueva consiguió enviar el cuero a córner, y justo en la jugada siguiente llegó el gol del Atlético Bembibre. El propio Dani Martínez fue el encargado de botar el saque de esquina, y tras varios rechaces dentro del área el balón quedó a los pies de Samu, que desde la frontal del área y con la pierna zurda conseguía batir al portero rival y anotar el primer gol en el marcador. Apenas se habían jugado 10 minutos sobre el césped y los locales ya habían enseñado los dientes, advirtiendo al Zamora que tendría que sudar, y mucho, si quería sacar algo positivo de La Devesa.

Tras el primer varapalo el equipo rojiblanco reaccionó, y empezó a acercarse con cierto peligro a las inmediaciones de Ivanildo. La defensa local aguantaba como podía los ataques del rival, pero en el minuto 20 llegó el empate para el Zamora. Murci logró coger un balón y con clase consiguió fusilar a Ivanildo para colocar las tablas en el marcador. El partido volvía a empezar, y a partir del minuto 20 los dos equipos bajaron el ritmo frenético con el que habían empezado el encuentro. Hubo pocas ocasiones a lo largo de la primera mitad, y finalmente el árbitro dio orden de ir a los vestuarios. Los dos equipos habían mostrado un gran potencial ofensivo, pero de momento el empate reinaba en el marcador.

La segunda parte dio comienzo sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Los dos conjuntos salieron a morder, y el equipo de Ministro poco a poco se hizo con la iniciativa del encuentro. En el minuto Angulo cedió su puesto a Modia, y cuatro minutos más tarde llegó la jugada polémica del partido. Lucho fue arrollado dentro del área por un rival, pero el colegiado decidió no silbar la pena máxima. Tras esa jugada el Zamora empezó a despertar, y sus delanteros lograban hacer estragos en la defensa rival, que tuvo que pararles a base de faltas a destiempo. Rubén vio la tarjeta amarilla por parar un ataque peligroso del Zamora, y en el minuto 60 fue Murci el amonestado.

Al final, Ivanildo fue el salvador del equipo local con un paradón en el minuto 77, evitando el 1-2, y a partir del minuto 80 los equipos prácticamente se acercaron con mucho peligro a las áreas contrarias. Los delanteros del Zamora intentaban encontrar algún agujero entre la defensa rival, pero los locales cerraron filas entorno a su área y fue imposible superar la barrera defensiva. Los minutos iban corriendo, y tras cumplir los cuatro minutos de añadido el árbitro decretó el final del encuentro. Los dos equipos se repartieron los puntos, y el Zamora no consiguió el propósito de dormir líder esta noche en el grupo VIII de Tercera División.

En la próxima jornada el Zamora recibirá en su estadio a un inmediato perseguidor como es el CD Cristo Atlético, actualmente cuarto. El encuentro será el domingo a las 17.30 horas y habrá que esperar para saber si Pipi y Javi Bbueno regresan a la convocatoria, ya que las lesiones de Sergio y Juanan van para más tiempo.