El entrenador del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, Saulo Hernández, se mostró muy satisfecho con la victoria ante uno de los “gallitos” del grupo oeste, pero mantuvo el discurso prudente al que lleva amarrado desde el inicio de la temporada: “Ser líder es la bomba, pero nuestro único objetivo es la permanencia. Sé que da la sensación de que nunca lanzamos las campanas al vuelo, pero es que el corte del sexto puesto estaba a una victoria de distancia la semana pasada”, explicó el técnico blanquiazul.

No obstante, Saulo Hernández reconoció que sí existe en el seno del club la sensación de que el equipo va a más: “Hay que apuntar que dos de sus mejores jugadores no estaban por lesión, pero a nosotros también nos faltaba Adam (Somogyi)”, indicó el entrenador zamorano, que puso de titular a Biel Román y que tuvo palabras de elogio para el base mallorquín: “Apenas había contado hasta ahora y, en el partido más importante hasta ahora, ha jugado minutos extraordinarios”, remarcó el técnico.

En cuanto al desarrollo del partido, Saulo Hernández comentó que la idea era “dar más rotaciones que de costumbre” en los dos primeros cuartos para dosificar a una plantilla bastante castigada físicamente: “Hemos guardado fuerzas y hemos hablado de hacer algo distinto tras el descanso. Contra estos equipos, que son mejores, tiene que ser así”, analizó el entrenador del Aquimisa Queso Zamorano, que celebró que, en esta ocasión, “salió bien”.

Del mismo modo, Saulo Hernández puso de manifiesto su satisfacción con el nivel defensivo: “Y no es porque hayamos estado más intensos que otros días atrás, sino porque el equipo está aprendiendo a defender de manera inteligente. Es algo que lleva un tiempo en jugadores jóvenes”, señaló el técnico del Aquimisa.

Por otro lado, el entrenador zamorano volvió a insistir en la necesidad de fichar a un par de jugadores, un alero y un interior, para reforzar la plantilla de cara a lo que viene: “Tienen que llegar porque la cuerda está muy tensa”, abundó Saulo Hernández, que elogió el trabajo del fisioterapeuta del equipo para lograr que los jugadores puedan llegar a competir el fin de semana.

En ese sentido, el entrenador del CB Zamora incidió en la importancia de acertar a la hora de traer a los hombres adecuados: “Estamos en una posición inmejorable para no cometer un error”, concluyó el técnico del Aquimisa Queso Zamorano.