Una remontada, fundamentaba en la reacción tras adelantarse los del Leis, permite al Desguaces Casquero colocarse como líder en solitario, en un partido que ha sido más vistoso para el público que para los técnicos.

Se vio un mal de comienzo de los benaventanos que los 4 primeros minutos ya habían recibido dos goles, lo que obligó a Chema a pedir un tiempo muerto para ajustar a su equipo. La reacción no se hizo esperar y llegó el primer gol obra de Malaguti de falta directa. Poco después llegaba el empate en los pies de Charlie, pero no conformes con esto Malaguti asistió a Sergio y el salmantino marcó el tercer gol. Corría el minuto 9 y Desguaces Casquero ya tomaba ventaja. Las faltas del Desguaces Casquero les llevó a tratar de controlar la intensidad, lo que permitió a los visitantes a apretar algo más arriba, pero una vez más la defensa blanquiazul fue sólida. El cuarto gol llegó antes del descanso, en un robo de balón que condujo Simón, llega hasta la misma línea de gol y Joselu remacha sin oposición para poner 4-2,

Tenían que arriesgar los gallegos si querían llevarse algo de la Rosaleda, pero fruto de la intensidad y en acciones del juego llegaron las tarjetas que llevaron a que, primero Barcala y después Charlie, dejaran a sus equipos con uno menos viviéndose un par de minutos con los conjuntos en inferioridad, pero el resultado continuaba sin moverse. Malaguti fue una vez más de los destacados, haciendo emplearse a fondo a Jorge, el portero de Pontevedra que entraba en la segunda parte.

La tranquilidad llegaba con el quinto gol que marcó Alex con una asistencia de Simón, y este mismo jugador sería el que cerraba la cuenta marcando el sexto, que ya no se movería.