Ameryst Alston no ha sido el único fichaje de la semana en el Quesos El Pastor. El entrenador del CD Zamarat anunció ayer la llegada de Noelia Pariente, ala pivot de 24 años que llega procedente del Picken La Cuina Claret y con cuatro años de experiencia en Liga Femenina 2. La jugadora contará con ficha federativa en el cuadro de Fran García y sumará en las rotaciones y a la hora de preparar los encuentros de temporada. Con esta incorporación se da por cerrada, en principio, la plantilla naranja que mañana reanuda la competición ante el IGK Guipuzkoa (Ángel Nieto, 18.00 horas).

El entrenador de las naranjas aseguró ayer que el parón había sido positivo para las suyas porque les había permitido recuperar a gente "tocada". Respecto a Ameryst Alston, García aseguró que llega en forma "por lo que hemos podido ver estos días en los entrenamientos" y cuentan con ella para el encuentro de mañana, siempre y cuando "llegue el transfer de Israel".

En cuanto al partido, el técnico recordó que, a pesar de haber pasado el 'tourmalet' del calendario, el rival que tiene tampoco será fácil y es en estos momentos el cuarto clasificado, aunque también es cierto que el hecho de jugar en casa, ante su público, les tiene que dar un plus de empuje y confianza. Así, Fran García cree que será clave "parar su juego interior", que es una de las fortalezas del rival que tendrán enfrente mañana, y jugar de forma inteligente, evitando precipitaciones.

También habló Fran García de la posición que actualmente ocupan en la clasificación, y es que están terceras por la cola. A este respecto recordó que eran conscientes de que iba a ser un momento complicado pero ahora llega un nuevo periodo en el que deben sacar partidos adelante, sobre todo los de casa.

Respecto al estado en el que se encuentra el resto de integrantes de la plantilla, en principio todas estarán disponibles para sumar un ansiado triunfo y empezar a sacar la cabeza en la tabla de clasificación.