Nueva jornada para el Aquimisa Queso Zamorano que volverá a defender, tras su última victoria, su posición de líder del Grupo Oeste de la LEB Plata. El equipo, con un balance de seis victorias y tres derrotas, se encuentra en un buen momento, con confianza aunque también con prudencia, y así afronta el partido de esta tarde (17.00 horas en el Ángel Nieto) ante el Basket Navarra, un conjunto con unos guarismos similares a los zamoranos.

Los navarros, según explicaron desde el CB Zamora, cuentan con una plantilla configurada para ascender, con su principal referente cerca de la pintura dónde lidera al equipo un Eduardo Hernández Sonseca que, jornada tras jornada, se cuela en el quinteto ideal de la jornada y actualmente es el MVP del grupo con cerca de 22 tantos de valoración por partido. Sonseca, pivot veterano con 35 años y 2,12 metros de altura, es un jugador con una amplia trayectoria profesional. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha disputado 11 temporadas al máximo nivel en equipos como Gran Canaria, Juventud, Bilbao Basket, Valladolid o Baskonia. Entre su palmarés destaca una Liga ACB, una Copa del Rey y dos copas ULEB, así como su debut con la selección española de baloncesto en 2002 y ser el último descarte para acudir al Mundial de Japón de 2006. Sin duda alguna una de las grandes figuras de la Liga, que llega a LEB Plata tras cinco temporadas en LEB Oro siendo uno de los interiores más destacados en liga regular y fases de ascenso.

Iñaki Narros, cumple su décima temporada en el club. Un jugador veterano, conocido ya por el CB Zamora, capaz de dominar y cambiar la dinámica de cada encuentro por su inteligencia y competitividad. Más de 19 años en ligas FEB avalan la trayectoria de este jugador. Junto a ellos destaca la presencia de José Alberto Jiménez y Charles Marzo, principales baluartes del equipo Navarro esta temporada.

Con estas premisas del rival que visitará el pabellón capitalino, los de Saulo Hernández, que en principio están al completo, lucharán por mantenerse en la parte alta de la tabla y sumar un triunfo que sería muy importante en la segunda fase. A este respecto, si finalmente se consolidan las expectativas creadas en este inicio de temporada este triunfo sería vital, ya que en el caso de terminar la primera fase entre los seis primeros clasificados, se arrastran las victorias y derrotas contra los equipos del grupo en esa segunda fase que supondría la lucha por el ascenso y que además, permitiría a los zamoranos despreocuparse por el descenso.

La realidad es que esa clasificación está aún más lejos de lo que parece a pesar de las buenas sensaciones, ya que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano está a una única derrota, por ejemplo, del séptimo puesto. Una temporada más, insistieron desde la entidad zamorana, la LEB Plata demuestra ser una de las ligas más igualadas en las que una o dos derrotas te pueden desplazar multitud de puestos en la clasificación incluso a final de temporada con más encuentros disputados. Este primer puesto es, sin embargo, un premio a la regularidad y a la confianza de un Club Baloncesto Zamora que aspira a seguir siendo la revelación de la temporada en la LEB Plata.

Para el partido el CB Zamora espera, al igual que los últimos encuentros, una buena entrada al pabellón zamorano para que ayuden al equipo en este complicado compromiso. En el descanso, además de la rifa en la que se sortearán un queso zamorano, un jamón y una pieza de cecina, tendrá lugar un pequeño partido de exhibición del equipo benjamín del CB Zamora.