24 de noviembre de 2018
24.11.2018
La Opinión de Zamora

Imparables (73-61)

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano gana a Navarra, se sitúa como favorito para disputar la Copa y avanza hacia la lucha por el ascenso

24.11.2018 | 18:42
Imparables (73-61)

Séptima victoria para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Los blanquiazules siguen líderes en el grupo oeste de la LEB Plata tras derrotar a uno de sus principales enemigos, un Basket Navarra que llegó con la vitola de favorito y que se marchó claramente castigado por Niang, Libroia y el resto de un equipo muy ambicioso, que apunta a la Copa y que atisba la opción de jugar por el ascenso a LEB Oro en el 2019.

La victoria se cimentó en la gran intensidad de los blanquiazules, que se repusieron al buen inicio visitante y que encontraron, de forma paulatina, los espacios para atacar la defensa rival: inconmensurable al inicio; frustrada más tarde. Libroia activo a un Aquimisa Queso Zamorano que siguió defendiendo duro para marcharse al descanso arriba (35-34).

Lo mejor llegó tras el paso por vestuarios. Tras un breve intercambio de golpes, los hombres de Saulo Hernández tomaron las riendas y desarbolaron a un Basket Navarra que ni las vio venir. Triple, robo, contraataque, aclarado. Pasó de todo y todo para el mismo lado. ¿El resultado? Veinte arriba para los zamoranos (63-42).

A partir de ahí, el Aquimisa logró mantener la renta, muy sólido en el rebote y sin perder los nervios ante la reacción rival. Villamil suplió con garantías la baja del eliminado Iza para cerrar un triunfo redondo que permite seguir soñando a los blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.