El que fuera entrenador del Zamora CF Miguel Angel Alvarez Tomé tomó ayer las riendas del Caudal de Mieres sustituyendo en el banquillo al ex jugador del equipo rojiblanco Chuchi y también coincidirá con otro viejo conocido de la afición zamorana como es Iker Alegre.

El técnico leonés tomó ayer las riendas del equipo mierense para dirigir su primera sesión en esta nueva etapa al frente del histórico equipo asturiano que, como siempre, luchará por regresar a la Segunda División B: "Creo que hay un equipo formado para estar en el grupo de cabeza. Son jugadores que han pasado por la categoría y muchos de ellos han jugado más arriba. Están en esta plantilla porque han demostrado sus condiciones, aunque solamente he coincidido con Iker Alegre en el Zamora.

Tomé regresa al Hermanos Antuña: "Guardo muy buenos recuerdos del club y de la ciudad y no me lo pensé. El trato del presidente, directiva, entorno, aficionados fue exquisito. El lunes se pusieron en contacto conmigo y tardé una hora en dar el sí". El leonés no teiene buenos recuerdos de la parte final de su anterior paso por el club asturiano "porque no conseguimos el objetivo, pero sí satisfecho por el trabajo realizado. Perdimos solamente tres partidos de Liga, pero la lástima es que empatamos mucho. El balance del equipo fue bueno, pero teníamos un handicap de las jornadas anteriores. Nos tocó un equipo muy duro en el play-off, el Atlético de Madrid B. Allí nos superaron".

Reconoce que "esta situación no es tan comprometida. En aquella ocasión el equipo iba último o penúltimo, con muchos puntos de desventaja. Ahora el equipo está quinto, estamos a cuatro puntos de la cabeza y queda mucho por delante. Hay que reconocer que en los partidos ante Lealtad y Marino, dos de los rivales directos, nos han superado con creces y son los dos equipos con los que en teoría tendríamos que luchar para estar en los primeros puestos". El objetivo a corto plazo es volver a las cuatro primeras plazas pero Tomé añade que "lo que más me preocupa ahora es que tenga un funcionamiento adecuado, que se entrene bien y que en el campo tengamos un control claro del juego. Si hacemos eso, llegarán resultados positivos".

Será su estreno en la Tercera División asturiana que conoce "porque he visto muchos partidos. El atractivo principal es que las distancias son pequeñas