Jaime González, extremo del MMT Seguros Zamora, comentaba este jueves que su equipo tendrá que controlar bien "el contragolpe y el lanzamiento exterior" del FC Barcelona B en el partido del sábado en el Ángel Nieto para tener alguna oportunidad de superar al líder de la División de Honor Plata. Un conjunto, el filial azulgrana, al que calificó como "una plantilla joven y muy completa".

""Sabemos que es uno de los mejores equios de la categoría y que va a ser muy difícil echarles mano", indicó el jugador leonés, afirmando que para poder vencer el sábado los hombres de Leo Álvarez tendrán que "hacer 60 minutos muy serios para ganar". Los motivos para dicha sentencia del zurdo pistacho se basan en el potencial del rival que visitará este fin de semana Zamora, una capacidad basada en "una plantilla joven que juega de forma muy similar al primer equipo". "Tiene grandes jugadores, con excelentes lanzadores, y además corre muy bien al contragolpe".

Para Jaime, uno de los principales hándicaps que tendrá que afrontar el MMT Seguros este fin de semana será evitar tener las lagunas en su rendimiento que ha tenido en partido anteriores, pues el líder no perdornará minutos malos de juego. Un aspecto que espera se minimice por el hecho de jugar en casa. "Es cierto que hemos tenido en algunos partidos unos últimos minutos malos en los que el rival consigue un parcial grande a su favor que nos impide ganar. Pero ocurre sobretodo fuera de casa, como locales somos más regulares", indicó, apostillando: "Aún así, si no mantenemos un buen nivel durante todo el partido ante el FC Barcelona B no podremos ganar".

El extremo tiene claro que, además de controlar su propia actuación y mantener la intensidad en su juego, el MMT Seguros Zamora tendrá que cumplir con algunos objetivos para poder sumar. "La clave del partido estará en poder detener su lanzamiento exterior y no dar lugar a contragolpes, ya que son un equipo que realiza ataques bastante cortos pero es muy efectivo", detalló González.

Por último, en cuanto a su rendimiento particular durante esta temporada, Jaime se mostró "contento" con como le están yendo las cosas este año en Zamora. "Me encuentro bien, cogiendo minutos y experiencia en la categoría", afirma, comentando que nota "gran diferencia" respecto a la pasada campaña. "Se nota que este año los extremos tenemos más protagonismo en el juego y, además, la categoría es menos exigente que la Liga Asobal. Ahora cuesta algo menos poder desbordar rivales", señaló.