Clara derrota (63-13) la que encajó el pasado domingo por la mañana el conjunto infantil del CB Zamora en su visita a uno de los equipos con más tradición en las ligas autonómicas de categorías inferiores como es el Colegio Leonés.Se presentaban los infantiles del CB Zamora el domingo por la mañana ante un clásico

A pesar de tratarse del conjunto "B" de los leoneses, formado por infantiles de primer año y algún alevín, los locales dominaron el encuentro desde los compases iniciales. Eso sí, el equipo zamorano no se descompuso ante la mayor intensidad de su rival y buscó el aro en el primer cuarto de forma agresiva, consiguiendo así anotar con cierta regularidad bien desde la pintura o desde la línea de tiros libres. Puntos que la escuadra local pudo enjugar gracias a su gran acierto desde más allá del perímetro en un vistoso periodo inicial, dejando el encuentro bien encarrilado (29-7).

En el segundo cuarto, Colegio Leonés B mostró su mayor entereza y mantuvo el ritmo impuesto en el primer parcial, mientras que el CB Zamora comenzó a bajar enteros. Algo que se notó especialmente en su ataque, en el que la falta de rotaciones hizo que imperara el desatino (57-14).

El descanso permitió a los zamoranos recuperar el aliento y volver a proponer un atractivo juego en ataque como hiciera al inicio del choque. Sin embargo, el partido ya estaba decidido y a mitad del tercer cuarto Colegio Leonés B cerró acta con una diferencia de 50 puntos a su favor (63-13). Un instante que marcó un antes y un después en el choque, dando lugar a un último periodo intrascendente y alocado por parte de ambas escuadras.