El zamorano Lucas Arribas se proclamó campeón de Castilla y León y afrontará este sábado el siguiente escalón en el camino hacia el Campeonato de España en la semifinal que se disputará en el coto de Campo de Criptana, de características bien distintas a las de Menga Muñoz donde consiguió la victoria el pasado sábado.

Arribas consiguió la clasificación para la Semifinal junto al salmantino Jorge Lozano y al palentino Asier Maté, que completaron el podio en el Autonómico. El cazador zamorano que compite con el club Procamur de Muelas del Pan, con el patrocinio de Armería Tomás, consiguió las cuatro perdices que la organización había establecido como tope y una becada que le otorgó el título de campeón de Castilla y León, ya que Jorge Lozano también había abatido cuatro perdices, mientras Asier Maté se quedó en tres.

"Durante la mañana me salió una perdiz muy larga y una becada pero decidí cambiarme al cazadero de Hija de Dios, y siguiendo a una perdiz me salió un bando de unas diez. Me quedé con ellas y cobré dos en principio, luego la becada, y las otras dos cuando ya era bastante tarde, sobre las 13.30 horas y ya no dudé en irme al control", declaró a este periódico Arribas, que ya fue campeón autonómico en 2011.

Lucas Arribas competirá de nuevo este sábado en Campo de Criptana buscando un puesto para la final del Campeonato de España junto a otros 23 cazadores de la mitad norte de España, y a otros 26 de la mitad Sur. Ocho de cada grupo accederán a la final.

El coto de Campo de Criptana es llano, con viñas, olivos y campos de cultivo con abundancia de conejo y algo menos de perdiz.

Hubo también protagonismo zamorano con Fernando Marbán que solo abatió una perdiz y tuvo que conformarse con el peusto 13º, de un total de 19 participantes. Cuatro de ellos terminaron el Campeonato sin puntos.

Por otra parte, la toresana Alicia García también estará en la final del Campeonato de España que será en La Roda junto a Lidia Pérez que se proclamó campeona de Castilla y León con una perdiz.