Adrián Prieto, del Judo Club Gokyo, y Anushtha Sarmiento, del Morales, se quedaron a las puertas de la medalla en el XIII Trofeo Internacional "Trofeo Alejandro Blanco", campeonato que contó con la asistencia del presidente del comité Olímpico Español y participantes de todas las comunidades autónomas.

Adrián Prieto, en -66Kg, que tuvo una gran actuación, ya que ganó los combates con una gran solvencia, hasta presentarse en las semifinales, perdiendo el combate de acceso a la final con el que posteriormente se proclamaría campeón. Con este resultado, Adrián pasó a competir por la medalla de bronce donde cedió tras un combate muy igualado, alzándose con un quinto puesto que le permite puntuar en el ranking nacional.

Mientras, Anushtha Sarmiento, siendo todavía junior, corrió la misma suerte que su compañero en -57kg. La judoca cayó en el combate de pase a la final frente a la madrileña. Posteriormente, en la disputa del bronce no pudo superarlo. Fue un combate en el que Anushtha se mostró claramente superior a la oponente con un waza-ari a su favor y un combate en el que las entradas fueron realizadas por la judoca zamorana, mientras que la oponente no fue capaz de marcarle ningún punto a Sarmiento y llevo una actitud pasiva y sin competitividad durante todo el combate. Finalmente, el árbitro decidió sancionar a Anushtha a falta de 20 segundos para la final por una caída, arrebatando la medalla para esta judoca.