El Aquimisa Queso Zamorano ha sabido recuperarse del duro golpe encajado el pasado miércoles ante el CB Tormes, una derrota con mucha mala suerte en los instantes finales que, afortunadamente, ayer no se repitió y el CB Zamora ha podido regresar, no sólo a la senda de las victorias, sino también al liderato que sigue pareciendo un espejismo en un equipo diseñado para no descender de nuevo este año.

Y si el Tormes supo resolver el apretado final contra el Aquimisa en el pabellón de Wurzburg, ayer no le ocurrió lo mismo ante el Navarra, próximo rival del CB Zamora. El equipo charro llegó con dos puntos de ventaja al minuto final pero Hernández Sonseca forzó el empate a 62 acertando dos tiros libres a falta de dos segundos, pero el conjunto charro perdía el balón y Marín anotaba un triple que establecía el definitivo 65-62.

El otro enemigo en la lucha por el liderato era el Estela cántabro que sufrió la importante mejora en su juego que está experimentando en las últimas jornadas del Marín que le derrotaba por 76-61.

Por contra, el Azpeitia se sitúa también de colíder tras ganar ayer en Avila que queda una vez más en evidencia y ve peligrar su objetivo de entrar en la segunda parte de la Liga en el grupo que luchará por el ascenso a LEB Oro.